Abdo dijo que por falta de infraestructura hoy no se puede hablar de soberanía energética


El presidente de la República destacó la construcción de la subestación Yguazú, al afirmar que permitirá tener la capacidad de retirar el 100% de la energía que le pertenece al Paraguay en la Itaipú. Foto: Gentileza.  En el inicio de su recorrido por Alto Paraná, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó las inversiones que está encarando su gobierno y en tal sentido anunció el inicio de obras para la subestación Yguazú para cuyo acto estará hoy, y que tendrá una inversión de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) de 710 mil millones de guaraníes. NOTA: EL PRECIO DE MERCADO POR LA ENERGÍA CEDIDA ES UNA COSA. LA INFRAESTRUCTURA OTRA COSA, EXIGIR EL PRECIO DE MERCADO POR NUESTRA ENERGÍA CEDIDA NADA TIENE QUE VER CON INFRAESTRUCTURA. AL PARECER AL PRESIDENTE LE VENDIERON LO DE LA INFRAESTRUCTURA Y POR ESO NO EXIGE EL PRECIO JUSTO PARA EL PARAGUAY POR SU ENERGÍA CEDIDA AL BRASIL A PRECIO VIL.

Acto seguido el mandatario dijo que ninguna de las dos binacionales, Itaipú y Yacyretá, tenía la capacidad de retirar el 100% de la energía que le corresponde al Paraguay. “Muchos de los que ya estuvieron en gobiernos pasados son los que nos critican, pero qué hicieron. Esta subestación de Yguazú y la línea de 500 kV, que interconectada a la margen derecha de la Itaipú Binacional que ya se adjudicó también, van a permitir por primera vez en nuestra historia tener la capacidad de retirar el 100% de la energía que le pertenece al Paraguay en la Itaipú”, expresó el jefe de Estado.

Leé también: Obispo pide justicia para todos y lamenta falta de castigo “a los que desangran al país”

Así también Abdo Benítez remarcó que “hoy no tenemos esa capacidad, ahí recién vamos a poder hablar de soberanía energética porque hoy, aunque queramos no podemos retirar lo que le corresponde al Paraguay y eso vamos a tener recién a finales del 2022”.

Estás declaraciones fueron en la inauguración de la Unidad de Salud Familiar (USF) Virgen de Fátima del barrio del mismo nombre en Ciudad del Este. En la agenda de hoy figuran la inauguración de ocho USF en el departamento de Alto Paraná.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: