SET estima que noviembre cerrará con una recaudación de G. 1,5 billones


 El viceministro de Tributación, Oscar Orué comentó que la recaudación total del año asciende a 12,9 billones de guaraníes. Foto: Archivo.

 

El viceministro de Tributación, Oscar Orué comentó que la recaudación total del año asciende a 12,9 billones de guaraníes. Foto: Archivo. NOTA: MIENTRA LA SET HACE SU TRABAJO EL SENADO SE EMPEÑA EN PERFORAR EL PRESUPUESTO. NO SE SABE EN QUE MUNDO VIVEN. SOLO SE REPRESENTAN A ELLOS Y A SUS SUELDOS Y PRIVILEGIOS Y HACEN LO POSIBLE POR EMBARRAR LA CANCHA. SON LOS KUPIÍ DEL ESTADO Y EL PUEBLO DEBE CASTIGARLOS POR PILLOS Y TRAIDORES A LA PATRIA PARAGUAYA.

En el transcurso del presente año se ha recaudado G. 13 billones. Desde agosto, en medio de la pandemia, empezaron a aumentar los ingresos y al cierre de este mes se estima que se llegará a G. 1,585 billones. Estos datos alentadores fueron revelados por el titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en entrevista con medios estatales.

“En todo el 2020 estamos recaudando 13 billones aproximadamente. El monto es bastante importante, principalmente porque nosotros creíamos que íbamos a recaudar mucho menos”, afirmó Orué, al insistir a la vez en la necesidad de formalizar la economía.

Explicó que la SET estimaba que el Paraguay a esta altura del año contaría con un -10% de recaudación a causa de la situación atípica de la pandemia. Sin embargo, los datos reflejan el repunte de la economía, aunque de manera gradual.

Leve incremento con respecto al año pasado

El viceministro de Tributación confirmó que el cierre del presente mes será con 1,585 billones de guaraníes, contra los 1,5 billones de guaraníes recaudados en el mismo período pero del 2019. Ratificó que la revitalización de la economía a niveles anteriores a la pandemia, se daría en junio del próximo año.

“El consumo se está nuevamente reactivando. El año pasado la recaudación total alcanzó los 15 billones de guaraníes, pero con créditos fiscales. Este año hay cerca de 1 billón de crédito fiscal que no se utilizó”, significó. Concluyó indicando que actualmente la recaudación total del año asciende a 12,9 billones de guaraníes y en el 2019 a esta altura del año se contaba con 14 billones de guaraníes recaudados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: