Foto: Alejandro Vera @aalevera. En pie de guerra y sin compasión por nadie, campesinos impiden que trabajadores puedan llegar a sus puestos laborales en el microcentro de Asunción. NOTA: ESTOS SON NUESTROS RECURSOS HUMANOS: SI EN LUGAR DE ELLOS TENÍAMOS JAPONESES ANDABAMOS POR EL `PRIMER MUNDO.
Si de por sí el día ya no está complicado por el temporal y la falta de funcionamiento de los semáforos por el corte de electricidad, se suma la actitud de los campesinos que siguen instalados en el microcentro de la ciudad de Asunción.
Pese a la lluvia, los mismos no se movieron de las calles céntricas y siguen bloqueando el paso vehicular, impidiendo que los trabajadores puedan llegar a sus puestos laborales.
Varios videos muestran que los manifestantes no permiten que los demás ciudadanos puedan ingresar a la ciudad y los obligan a bajar y caminar, arriesgando sus vidas en medio del fuerte temporal que azota distintos puntos del país.
La Cámara de Diputados aprobó ayer con modificaciones el proyecto de ley por el cual se estipula fondos para la agricultura familiar a gremios campesinos.El rubro, que en principio iba a ser destinado para la transferencia directa a los productores, a través de las organizaciones campesinas, fue reasignado para la compra de insumos e implementos agrícolas