Parlamentarios plantearán interpelación a ministra


Raúl Latorre, diputado colorado.    Raúl Latorre, diputado colorado. El diputado Raúl Latorre, presidente del Frente Par­lamentario por la Vida y la Familia, lamentó la ausencia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martí­nez, en la Audiencia Pública sobre Plan Niñez y Adolescen­cia 2020-2024. NOTA: ESTA MINISTRA PATEA EN CONTRA DE LA VIDA Y LA FAMILIA. DEBERÍA PASAR AL LADO DE CARLOS FILIZZOLA Y F. LUGO. ESTE ULTIMO FUE DADO DE BAJA POR BENEDICTO XVI, EMBARAZO A UNA MENOR EN LA EPOCA QUE DABA OSTIAS EN MISAS EN KAACUPÉ. TERESA MARTINEZ ES PRO MUERTE Y CASAMIENTOS Y ADOPCIONES GAY. PORQUE NO SE VA A VIVIR AL PAIS QUE AMA A EL ABORTO Y A LOS GAY COMO ARGENTINA.

El parlamen­tario calificó como “un grave error político”, por parte de la secretaria de Estado, el ausentarse a un evento en el cual se anunció su participa­ción y se realizó en forma vir­tual y presencial con más de 600 participantes.

El legislador colorado indicó en su Twitter “luego de ausen­tarse en la audiencia pública con relación al Plan Nacio­nal de la Niñez y Adolescen­cia con las asociaciones de padres, diputados y senado­res, estamos evaluando plan­tear la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez”.

También Latorre señaló vía Twitter que “el Paraguay le dijo sí a la Vida y a la fami­lia, según el mandato cons­titucional. Sí al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, según los valores de paraguayidad, y le dijo no a las ideologías foráneas que desde otros países tratan de imponernos, atentando con­tra nuestra soberanía”.

Latorre señaló que tanto padres, como las diferen­tes asociaciones se sintieron excluidos del proceso de ela­boración de este Plan Niñez y Adolescencia y entendían ellos que esta audiencia sería una oportunidad para expre­sar sus preocupaciones.

Agregó que mientras en la sala Bicameral del Congreso había más de 600 personas participando, ella estaba brindando una entrevista, y eso fue denunciado incluso durante la audiencia. “En medio de la audiencia uno de los voceros, denunció que no estaba presente en la sala o al menos de manera vir­tual, pero sí estaba presente en otro lado brindando una entrevista. Si bien, el vice­ministro de la Niñez fue valientemente a asumir la situación, escuchó a la gente y trató de mostrar apertura, pero la realidad es que había muchas organizaciones que querían manifestar sus cues­tionamientos, y tener un diá­logo con la ministra Martí­nez”, expresó Latorre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: