Raúl Latorre, diputado colorado. El diputado Raúl Latorre, presidente del Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, lamentó la ausencia de la ministra de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez, en la Audiencia Pública sobre Plan Niñez y Adolescencia 2020-2024. NOTA: ESTA MINISTRA PATEA EN CONTRA DE LA VIDA Y LA FAMILIA. DEBERÍA PASAR AL LADO DE CARLOS FILIZZOLA Y F. LUGO. ESTE ULTIMO FUE DADO DE BAJA POR BENEDICTO XVI, EMBARAZO A UNA MENOR EN LA EPOCA QUE DABA OSTIAS EN MISAS EN KAACUPÉ. TERESA MARTINEZ ES PRO MUERTE Y CASAMIENTOS Y ADOPCIONES GAY. PORQUE NO SE VA A VIVIR AL PAIS QUE AMA A EL ABORTO Y A LOS GAY COMO ARGENTINA.
El parlamentario calificó como “un grave error político”, por parte de la secretaria de Estado, el ausentarse a un evento en el cual se anunció su participación y se realizó en forma virtual y presencial con más de 600 participantes.
El legislador colorado indicó en su Twitter “luego de ausentarse en la audiencia pública con relación al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia con las asociaciones de padres, diputados y senadores, estamos evaluando plantear la interpelación de la ministra de la Niñez, Teresa Martínez”.
También Latorre señaló vía Twitter que “el Paraguay le dijo sí a la Vida y a la familia, según el mandato constitucional. Sí al derecho que tienen los padres de educar a sus hijos, según los valores de paraguayidad, y le dijo no a las ideologías foráneas que desde otros países tratan de imponernos, atentando contra nuestra soberanía”.
Latorre señaló que tanto padres, como las diferentes asociaciones se sintieron excluidos del proceso de elaboración de este Plan Niñez y Adolescencia y entendían ellos que esta audiencia sería una oportunidad para expresar sus preocupaciones.
Agregó que mientras en la sala Bicameral del Congreso había más de 600 personas participando, ella estaba brindando una entrevista, y eso fue denunciado incluso durante la audiencia. “En medio de la audiencia uno de los voceros, denunció que no estaba presente en la sala o al menos de manera virtual, pero sí estaba presente en otro lado brindando una entrevista. Si bien, el viceministro de la Niñez fue valientemente a asumir la situación, escuchó a la gente y trató de mostrar apertura, pero la realidad es que había muchas organizaciones que querían manifestar sus cuestionamientos, y tener un diálogo con la ministra Martínez”, expresó Latorre.