Ángel María Recalde, ex director de Yacyretá..FOTO:ARCHIVO. NOTA: RECALDE REFUTA CON MUY BUENOS ARGUMENTOS LOS IMPEDIMENTOS ARGUMENTADOS POR NICANOR PARA NO DAR INFORMACIÓN.
El ex titular de la EBY, Ángel María Recalde, aseguró que la hidroeléctrica no puede negarse a facilitar información, que no existe impedimento. Nicanor Duarte Frutos dijo que necesita autorización de argentinos para proveer las informaciones sobre gastos de publicidad y otros; derivó el caso a Cancillería.
Luego de que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo de Nicanor Duarte Frutos, se negara a proveer información sobre los gastos en publicidad, eventos, propaganda y ayuda social que realizó la margen derecha de la hidroeléctrica en los últimos años, el ex director de la hidroeléctrica aseguró que esto no se hacía en su administración. Afirmó que la ley es clara y no puede negársele a nadie los datos.
“Los únicos pedidos que se hacían vía Cancillería eran los del Senado”, expresó Ángel María Recalde, ex director del lado paraguayo de Yacyretá. Según el anterior administrador de la EBY, lo único que se hacía cuando llegaba un pedido de acceso a la información pública era verificar la existencia real de esa persona, “nunca se le negó información a nadie”, aclaró.