Ex director de la EBY refuta argumento de Nicanor para no proveer información


Ángel María Recalde, ex director de Yacyretá..FOTO:ARCHIVO  Ángel María Recalde, ex director de Yacyretá..FOTO:ARCHIVO. NOTA: RECALDE REFUTA CON MUY BUENOS ARGUMENTOS LOS IMPEDIMENTOS ARGUMENTADOS POR NICANOR PARA NO DAR INFORMACIÓN.

El ex titular de la EBY, Ángel María Recalde, aseguró que la hidroeléctrica no puede negarse a facilitar información, que no existe impedimento. Nicanor Duarte Frutos dijo que necesita autorización de argentinos para proveer las informaciones sobre gastos de publicidad y otros; derivó el caso a Cancillería.

Luego de que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a cargo de Nicanor Duarte Frutos, se negara a proveer infor­mación sobre los gastos en publicidad, eventos, propa­ganda y ayuda social que rea­lizó la margen derecha de la hidroeléctrica en los últi­mos años, el ex director de la hidroeléctrica aseguró que esto no se hacía en su admi­nistración. Afirmó que la ley es clara y no puede negársele a nadie los datos.

“Los únicos pedidos que se hacían vía Cancillería eran los del Senado”, expresó Ángel María Recalde, ex director del lado paraguayo de Yacyretá. Según el anterior adminis­trador de la EBY, lo único que se hacía cuando llegaba un pedido de acceso a la infor­mación pública era verificar la existencia real de esa per­sona, “nunca se le negó infor­mación a nadie”, aclaró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: