Mario Abdo desafió a que le encuentren tierras malhabidas y de ser así que las regalaría a los campesinos. (foto: gentileza). NOTA: POR LA SEGURIDAD CON QUE AFIRMA SEGURO QUE NO SE ENCUENTRAN ESAS TIERRAS. PERO LO QUE SI ES SEGURO ES LA ENORME HERENCIA DE UNO DE LOS POPES DE LA ANTIGUA ANTELCO DE STROESSNER Y MANITO, FRANCISCO FILIZZOLA, CUYO HIJO, CARLOS FILIZZOLA, NO DUDÓ EN ACEPTAR SIN BENEFICIO DE INVENTARIO Y NI SIQUIERA FUE REQUERIDO POR EL NUEVO LEON DE LOS ZURDOS, SIXTO, EL CATÓN DE OPERETA.
El jefe de Estado habilitó ayer un tramo de la ruta Bioceánica y oficializó el inicio de la pavimentación Filadelfia-Loma Plata, Boquerón, Chaco. Tras inaugurar el subtramo 5 del Corredor Vial Bioceánico, se trasladaron a Loma Plata donde aprovechó y respondió a quienes dicen que posee tierras malhabidas.
“A ese que me criticó, le digo que si encuentra una hectárea de tierra malhabida que estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y deje de incitar a la invasión de propiedad privada”, dijo el Presidente, en respuesta a las críticas del senador Hugo Richer, sobre los presuntos beneficios familiares de la época estronista, que como práctica política habría recibido tierras por ser parte de primer anillo de Alfredo Stroessner.
Frente al auditorio chaqueño, Abdo dijo: “no iba a decir, pero voy a decir. Algunos me criticaron porque defendí la producción y dijeron de tierras malhabidas. A ese que me criticó le digo que si encuentra una hectárea de tierra malhabida que yo estoy utilizando o que heredé, le regalo para que reparta a los campesinos y que deje de incitar a la invasión de propiedad privada”.