Diputado Walter Harms denuncia tentativa de homicidio: “Me disparó con un rifle en mi propiedad”


El legislador sostiene que adquirió una vivienda de manera legal por parte de los familiares del joven, quien le atacó con un arma de fuego. Foto: Archivo.   El legislador sostiene que adquirió una vivienda de manera legal por parte de los familiares del joven, quien le atacó con un arma de fuego. Foto: Archivo. NOTA: BUENO SERÍA HABLAR CON LAS AUTORIDADES DE LOS MENTADOS Y ENUNCIADOS DERECHOS HUMANOS. HASTA AHORA SOLO ESCUCHAMOS LA CAMPANA DE ODIO DESPLEGADA CONTRA DUEÑOS DE PROPIEDADES. LOS DEL FRENTE GUASU SON LOS LÍDERES.

El diputado colorado Walter Harms denunció mediante sus redes sociales que el día de ayer sufrió una tentativa de homicidio en su propiedad ubicada en el barrio Barana, del distrito de Itapúa Poty, por parte de un joven quien sin dudar le disparó con un rifle.

“Ayer, este joven me disparó con un rifle en mi propiedad, donde ocupa una casita que era de su madre. Ella y sus hermanos me vendieron el inmueble hace 2 años. Les espero a los grupos de derechos humanos, trayendo su solidaridad ante la tentativa de homicidio que sufrí ayer a la tarde. Que bueno sería que me escuchen”, sostuvo.

Las manifestaciones del parlamentario surgieron tras las publicaciones difundidas por las redes sociales, en las que se menciona que supuestamente el colorado atropelló y destruyó los cultivos de un agricultor de nombre Pedro López.

Lea también: “Quienes quieren castigar a la producción nunca trabajaron”, dice Abdo

Incluso, las publicaciones hacen mención de que organizaciones sociales en la zona ya se encuentran movilizándose como medida de protesta, sosteniendo que Harms, según la denuncia pública, “coaccionó al campesino a venderle su tierra”.

“Le reclamo y saca un rifle calibre 22″

El parlamentario rechazó totalmente las acusaciones en su contra y fue contundente en señalar que cualquier duda ante el conflicto no tendrá problemas en aclararlo, incluso colocó a disposición de la ciudadanía sus datos personales como su número de teléfono, ante cualquier consulta sobre el conflicto.

“De un total de 8 hectáreas y media yo le deje de palabra la posibilidad de que se queden con un pequeño sitio. Ese señor desde el primer día no quería que yo limpie el terreno y que se le tiene que pagar para que él salga. Yo le dije que no quiero que salga porque no me molestaba y que el terreno que le dí era de su mamá, el varias veces me exigió que yo le pague porque que es pobre. Yo le reclamé porque no dejaba trabajar a mi personal y en ese instante entra en la casa y saca un rifle calibre 22”, comentó.

Harms, detalló también en comunicación con La Nación, que al percatarse del hecho se largó a correr y en ese instante escuchó el tiro. Señaló que llamó a la Policía, para que se incaute el arma, pero finalmente no se concretó ya que no contaban con una orden.

Señaló que le dijo a López, que no quería problemas y que le daba como plazo hasta el día viernes para que abandone su propiedad ante el hecho nuevamente le exigieron dinero y finalmente el colorado mencionó que estará dispuesto a pagarle la suma de G. 30 millones monto establecido por el labriego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: