Disidentes a la prórroga evaluarán si presentan acciones judiciales


Cartismo.  Alliana  Cartismo. Alliana, de la mano de Cartes, seguirá en el poder de la ANR hasta el año 2022. Foto UH Edicion Impresa.

El senador Enrique Riera, uno de los más férreos críticos a la extensión de mandato de Honor Colorado en la Junta de Gobierno, manifestó que junto a los demás referentes que acompañan su posición evaluarán presentar una acción judicial contra lo resuelto en la convención del sábado.

“Estamos evaluando alguna acción judicial y sus posibles consecuencias”, dijo y manifestó que se mantendrán reuniones para establecer el siguiente paso a seguir.

“Vemos que la Operación Cicatriz está en marcha y tiene varias fases. La primera se dio con la impunidad y el blindaje en el Congreso, por eso le tenemos a Ulises Quintana, que recuperó su banca, Ever Noguera no fue desaforado, González Daher y Friedmann fueron beneficiados”, dijo y citó que la segunda fase se concretó el sábado con una “convención ilegal para mantenerse en el poder sin competir”. Apuntó que en la tercera fase, “se digitará a los candidatos de arriba a abajo para las municipales que responderán a la cúpula”.

El senador desmintió a los convencionales oficialistas que señalaron que es necesaria la prórroga para evitar problemas en las elecciones conjuntas, debido a las leyes de financiamiento político y de desbloqueo.

“Eso es mentira. En el caso de la ley de financiamiento político, va a haber transparencia para evitar el ingreso del dinero negro y en el caso del voto calificado, habrá mayor participación”, aseveró.

Dijo que esos convencionales tienen una visión equivocada porque piensan como dirigentes o como candidatos. “El problema de dar explicaciones o generar muchos papeles es para los grandes dirigentes, pero el pueblo colorado no necesita más que su cédula”, expresó.

Manifestó que lo que subyace en realidad es que las autoridades actuales de la Junta no quieren competir ni escuchar a la gente.

“Mantenerse en el poder sin competir es más fácil para ellos, por eso ya suspendieron las elecciones de la juventud y de las mujeres. Estamos yendo hacia una dictadura”, aseveró. Agregó que detrás de la postura contra la prórroga no hay cuestiones electorales como dicen los oficialistas, y como prueba de ello es que están ex autoridades partidarias de la vieja guardia.

“Se abrió una herida grande en el parido y hay un precedente nefasto de violación al estatuto”, subrayó.

Se abrió una herida grande y hay un precedente nefasto de violación al estatuto. Vamos hacia la dictadura.
Enrique Riera,
senador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: