Benigno López es confirmado como vicepresidente del BID


Benigno López, exministro de Hacienda.  Benigno López, exministro de Hacienda. El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nombró hoy oficialmente a sus nuevos miembros, entre los que aparece el exministro de Hacienda, Benigno López. NOTA: SIN LUGAR A DUDAS SU NOMBRAMIENTO ES UN PROPICIO BIEN A PARAGUAY, UN RECONOCIMIENTO A SU GESTIÓN.

Benigno López fue confirmado como vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID. Asimismo, fueron nombrados otros tres miembros para diferentes cargos dentro de la organización.

El Presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, calificó a los recientemente nombrados como “profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe”.

“Agradezco al Directorio por considerar a estos talentosos profesionales, cuyo liderazgo histórico y diverso marcarán un capítulo nuevo para el BID”, agregó Claver-Carone.

Benigno López asumirá su nuevo cargo el 16 de noviembre del 2020. Como vicepresidente de Sectores y Conocimiento será responsable de la generación de conocimiento del Banco sobre los desafíos de desarrollo en los distintos sectores para apoyar a los países miembros en el diseño y la ejecución de sus programas, proyectos e iniciativas de integración regional y comercio, entre otras actividades.

Cabe recordar que Benigno López hace unas semanas presentó renuncia a su cargo de ministro de Hacienda, para justamente esperar su nombramiento oficial como miembro del BID.

One Response to Benigno López es confirmado como vicepresidente del BID

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Buena noticia para nuestro país. Ojalá Benigno Lopez active para nombrar a paraguayos en posiciones en la casa matriz del BID de Washington. Este banco está lleno de ciudadanos de otros países de América Central, América del Sur, y México, pero hay muy pocos paraguayos. Auque no sé cual es la situación actual, me consta que años atrás, el número de profesionales paraguayos era bajísimo comparado con el de otros países, y no por falta de paraguayos con la capacidad para ocupar cargos en el BID. Los directores ejecutivos alternos que representaban a nuestro país, poco hacían para promover el empleo de nuestros compatriotas.

    Felicitaciones a Benigno Lopez y muy buena suerte en su gestión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: