Condenan por calumnia e injuria al exministro de la Función Pública Humberto Peralta


El exministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta fue condenado por calumnia e injuria y deberá pagar una multimillonaria suma de dinero a exfuncionarios del INTN que lo querellaron. Foto: Archivo.  El exministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta fue condenado por calumnia e injuria y deberá pagar una multimillonaria suma de dinero a exfuncionarios del INTN que lo querellaron. Foto: Archivo. NOTA: SE ESPERA SIMILAR SENTENCIA POR DIFAMACIÓN PERPETRADA POR LA DIRECTORA DE ABC COLOR Y SU PERIODISTA.

El exministro de la Secretaría de la Función Pública Humberto Peralta fue encontrado culpable por calumnia y condenado por el juez de Sentencia Fabián Weinsensee a pagar 100 días de multa al Estado. Asimismo, la Justicia impuso que el sentenciado pague una composición de G. 150 millones al ingeniero Ever Cabrera, así como G. 100 millones a Sandra Barrios y otros G. 100 millones a exfuncionarios del INTN, quienes fueron los accionantes en el presente caso.

Los abogados querellantes fueron Ricardo Estigarribia y Víctor Estigarribia, quienes arrimaron los elementos de prueba para que el magistrado Fabián Weinsensee pueda aplicar la condena contra el exministro de la Secretaría de la Función Pública.

La querella fue presentada por los funcionarios Sandra Barrios, Basiliza Sánchez y Ever Cabrera, quienes formaban parte del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Te puede interesar: Abogados pueden practicar cómo votar en las máquinas electrónicas disponibles en el PJ

Los afectados alegan que el alto funcionario había denunciado ante la Fiscalía de Delitos Económicos a los querellantes y a otras personas más por ejercicio de la docencia a tiempo completo en detrimento de sus funciones en el INTN. Con base en la referida denuncia, los afectados presentaron la querella sosteniendo que es falsa la denuncia formulada por Humberto Peralta.

Tras años de haberse presentado, el caso llegó a juicio oral y el extitular de la Secretaría de la Función Pública fue sentenciado a multas millonarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: