Autorizan investigar denuncias de fraude electoral en EEUU


El fiscal general del Estado autorizó investigar las denuncias de fraude presentadas por Donald Trump. Foto: AFP.  El fiscal general del Estado autorizó investigar las denuncias de fraude presentadas por Donald Trump. Foto: AFP. NOTA: RECORDAMOS QUE VOTOS PROVENIENTES DEL CORREO EN NUMEROS IMPORTANTES REGITRABAN TODOS PARA BIDEN PERO NINGÚN VOTO PARA TRUMP. ESTO LEVANTÓ FUERTES SOSPECHAS DE FRAUDE. ADEMAS LOS MEDIOS NO DISIMULABAN SU APOYO POR BIDEN. QUIZÁ POR ESO VARIOS PAISES NO FELICITARON LA VICTORIA DEL CANDIDATO DEMÓCRATA.

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, autorizó que se realicen investigaciones sobre las denuncias de fraude electoral expuestas por el presidente Donald Trump, pero les solicitó que no persigan ninguna afirmación fantasiosa o increíble.

El fiscal general pidió a los fiscales federales que investigaran las acusaciones “sustanciales” de irregularidades en la votación. El presidente Trump ha conseguido el día de hoy el apoyo político del líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, quien ha dicho que el mandatario tiene todo el derecho de impugnar el resultado que ha dado ganador a Joe Biden.

El duelo electoral entre Donald Trump y Joe Biden se definió luego de poco más de tres días de intenso escrutinio. A diferencia de las elecciones de 2016, cuando Donald Trump derrotó a la Hillary Clinton, dos de los tres Estados que favorecieron la victoria del republicano en aquel entonces, Michigan y Wisconsin, esta vez le dieron la espalda y fortalecieron la victoria de Joe Biden.

Mientras tanto, Biden, el candidato demócrata que el 3 de noviembre pasado superó la barrera de los 270 delegados electorales, suficientes para ser electo presidente a mediados de diciembre, se enfocó en los preparativos de su llegada a la Casa Blanca con dos prioridades: la lucha contra la pandemia y la reconciliación de un país dividido, sin haber recibido todavía un reconocimiento del mandatario republicano.

El demócrata recibió felicitaciones de varios dirigentes de todo el mundo -con excepciones como México y Brasil- mientras el mandatario saliente no le concedió la victoria, alegando “fraudes” en la elección, sin aportar pruebas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: