Ramón González Daher continúa burlándose de la Justicia y de la SET


Investigan. Ramón está procesado por usura y lavado de dinero.  Pese a millonarias deudas y haber sacado dinero de sus cuentas, RGD no paga lo que debe a la SET por evasión. Las denuncias apuntan a que su hermano, el ex senador, protegía la red de Ramón  está procesado por usura y lavado de dinero. NOTA: EL FISCO DEBE`PEDIR MANDARLO A TACUMBÚ A ESTA PERSONA SIN PUDOR NI VERGUENZA.

El 5 de noviembre pasado, como una forma de castigar al poderoso ex dirigente deportivo Ramón González Daher, la SET decidió bloquear su RUC para que no facture hasta que pague la deuda de alrededor de USD 10,1 millones de evasión que no pagó desde el 2014. Pese a eso, el faltante todavía no fue saldado.

Ese monto total de la evasión incluye a la imposición tributaria, mora, intereses y multa. Solo la mora alcanza USD 2,1 millones, por los atrasos en los pagos que no realizó.

Desde la SET habían informado que, inclusive, hace unos días RGD retiró USD 100.000 de sus cuentas, pero nada finalmente de sus deudas pagó con eso.

En agosto de este año, se había ratificado el embargo de USG 87 millones de los bienes de Ramón González Daher –imputado por usura y lavado de dinero–. También el viceministro de la SET, Óscar Orué, confirmó que ya se solicitó a la Justicia que se liberen las cuentas embargadas.

El abogado Federico Campos López Moreira, de la Coordinadora de Víctimas de RGD, mencionó que el ex dirigente deportivo no emitía facturas y declaraba falsamente sus operaciones tributarias, además no contaba a la Administración todas sus operaciones comerciales de préstamos fuera de la ley, “evitando el pago millonario”.

“Óscar González Daher, utilizando el poder de senador de República y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y fiscales, era el que le hacía la cobertura jurídica y de tráfico de influencia para que Ramón pueda concretar sus hechos como usura, exceso de intereses, de garantía, cobro de indebido”, aseveró.

Mencionó que Ramón realizaba declaraciones juradas falsas ante la SET, Seprelad y el BCP, ya que nunca emitió facturas por el servicio de crédito, que otorgaba presuntamente en forma ilegal.

“RDG, en complicidad flagrante con bancos y órganos financieros, realizó lavado de dinero, pues el dinero proveniente de la usura y el tráfico de influencias, realizados con su hermano, posiblemente iba a parar a cuentas de bancos que no podrían justificar el movimiento. Jamás pudo respaldar la proveniencia y el origen lícito de los millonarios fondos depositados”, dijo.

JUICIO. Justamente el ex senador Óscar González Daher está enfrentando un juicio oral por tráfico de influencias y asociación criminal, y se habla de que él con su entorno manipulaban la Justicia y estarían además involucrados políticos, fiscales y jueces, según audios que salieron a luz.

Una de las fiscalas acusadoras es la agente Natalia Fuster, que entre el 2014 y 2016 llevó numerosas denuncias promovidas por RGD.

“Es llamativo que el hermano de Ramón esté acusado en juicio por la fiscala Fuster, quien cuando estuvo en Luque actuó de agente de cobranza (de RGD), implicando ilegal e indebidamente a personas inocentes por supuesta estafa”, se refirió el abogado.

Salió a luz además que el esposo de la agente (Gustavo Erico) fue supuestamente el secretario privado de OGD en el tiempo que este era presidente del Jurado (JEM). Este hecho fue desmentido por Fuster, ya que alegó que su pareja estuvo en la institución del 2009 al 2018, pero no como secretario de ex titular.

La fiscala había tenido once causas de Ramón a su cargo cuando estaba en la Unidad 2 de Luque. Ella confirmó hace unos días que el ex dirigente deportivo metía alrededor de 20 denuncias por estafa anualmente, de quienes serían sus víctimas de usura.

A la cárcel
“Desde la Asociación de Abogados y Auxiliares de la Justicia Penal (AAAJP) pedimos que se les aplique la máxima sanción para estos criminales y que terminen en Tacumbú”, expresó Campos.
Explicó que el clan ya tiene el castigo ciudadano y que inclusive, para gobiernos de países amigos, como EEUU, a toda la familia le han negado su visa de entrada al país.
En los próximos días se podría decidir la pena contra Óscar González Daher, mientras que su hermano podría ser acusado en enero del 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: