Oposición ya se prepara para 2023 y quiere bajar a la ANR


Proyecto.  El mismo Efraín Alegre   El mismo Efraín Alegre, quien quiere volver a ser candidato, confirmó que ya se trabaja en una propuesta. Tres años antes de las elecciones presidenciales ya se habla desde el sector opositor de un proyecto de cambio a nivel país y algunos ya se apuntaron a la misión de derrocar al Partido Colorado. NOTA: EN CUANTO A LO QUE SERÍA CORRUPCIÓN ANDAMOS PAREJO E INCLUSO MEJOR NOSOTROS  PUES NO ROBAMOS LAS CAJAS PARTIDARIAS COMO LE RECLAMAN A ALEGRE. QUIZA ALGO QUE PODEMOS CORREGIR ES LLAMAR A LIDERES MAS CONOCIDOS EN NUESTRAS BASES QUE LOS JOVENES QUE SE LANZAN A CRITICAR Y NO TIENEN ANTECEDENTES EN LA ANR. DEBEMOS BUSCAR A  VIEJOS DIRIGENTES QUE  TODAVÍA CUENTAN    Y TIENEN CONVOCATORIA POR QUE LOS RECIEN AFILIADOS NO CONVOCAN A NADIE. RECORDEMOS QUE EN LA ULTIMA ELECCIÓN PRESIDENCIAL SOLO CON EL 3% ESTUVIMOS POR ARRIBA LO CUAL HACE QUE NUESTROS OPOSITORES SE HAGAN ILUSIONES Y APUNTEN A GANAR.

La carrera comenzó y el objetivo es lograr concertar a todos los sectores con varios referentes de diferentes colores. Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el presidente Efraín Alegre prácticamente confirmó sus pretensiones de volver a integrar una chapa. En una polémica publicación en Twitter causó un poco de burla y otro poco de rechazo su expresión comparándose con el electo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien intentó dos veces llegar a la presidencia, sin éxito, hasta ahora, que es su tercera vez.

“Cualquier semejanza con nuestra realidad es pura coincidencia. Allí vamos, Horacio Cartes”, lanzó.

Pero la estrategia no es precisamente definir nombres, por ahora. La oposición apunta a centrarse en un proyecto estructural de reformas y propuestas de soluciones a problemas sociales y económicos, y se sirven de las enormes carencias en servicios básicos que atraviesa el país actualmente, y tienen como causa la mala gestión de los gobiernos colorados.

En esa cancha entra la diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González, que en los últimos días repuntó en popularidad por su ferviente oposición al oficialismo y sus denuncias contra la corrupción. Incluso recibió una proposición para postularse a la presidencia desde el PLRA.

Este discurso de cambio bajó línea y ya varios azules se enmarcan en el cometido. El diputado liberal Édgar Acosta manifestó que desde el empoderamiento ciudadano se podrá, con el voto, echar a los corruptos.

“El poder del voto es fundamental para botar al que no representa los intereses del pueblo. Con este poder de votar, vamos a botar la corrupción de nuestro país a partir del 2023. Paraguay lo necesita, es justo y necesario. Falta poco”, expresó el legislador.

Por otro lado, también la diputada liberal Celeste Amarilla expresó su deseo de convertirse en una alta autoridad. “Permiso para soñar que puedo ser ella… o más”, dijo con referencia a Kamala Harris, la primera vicepresidenta mujer en los Estados Unidos.

La imagen de Amarilla también cobró mayor fuerza luego de ser suspendida en sus funciones por haber denunciado que la mayor parte de los legisladores ingresaron con dinero sucio al Congreso. Su castigo fue considerado como censura.

Finalmente, otro nombre que sonó, aunque con menos fuerza, fue el de la diputada del Partido Patria Querida (PPQ) Rocío Vallejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: