Zavala vincula a oenegés y grupos campesinos con EPP


Prueba de vida. Fidel Zavala volvió a recordar  el calvario que vivió en manos del EPP.  Prueba de vida. Fidel Zavala volvió a recordar el calvario que vivió en manos del EPP.En una conferencia vía web promovida por el grupo Líderes para el Desarrollo, el tema abordado se centró en la crueldad de las FARC y el EPP, y uno de los invitados para compartir su experiencia fue el senador Fidel Zavala, del Partido Patria Querida.El parlamentario, quien mantiene una puja con los sectores de izquierda por la problemática de las tierras malhabidas, volvió a vincular a oenegés, grupos campesinos y políticos con el EPP. NOTA: NOS CANSAMOS DE RECOMENDAR AL GOBIERNO EN NO DAR UN SOLO CÉNTIMO A LAS ONG. TODAS ELLAS PRETENDEN DAR NORMAS DE GOBIERNO PERO SIN ASUMIR RESPONSABILIDADES CIVILES NI PENALES.

Al sector que abiertamente nombró fue a Patria Libre, y aunque en su intervención esta vez no mencionó, en el Senado había tenido una fuerte puja con Frente Guasu.

Incluso amenazó hace un par de semanas a Fernando Lugo de que llevaría unas pruebas ante la Fiscalía, y el ex presidente de la República le desafió a que lo haga, pero no ocurrió tal cosa.

Zavala indicó, en la conferencia vía web, que los grupos guerrilleros tienen un brazo armado, otro militante y también político.

Sostuvo que la gente tiene que entender y dimensionar con relación a cómo opera el EPP, que tiene “oenegés funcionales a ellos, organizaciones campesinas sin querer demeritar la lucha y un grupo político”. Consideró loable el trabajo de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta).

Alegó que gracias a la presencia de la misma ya no hay abigeos ni secuestros exprés.

“Yo no querría entrar en el debate de parte del EPP, de presentarse como un grupo que pelea por los pobres”, manifestó el senador.

“Es un grupo criminal que hay que enfrentarlo como tal, que tiene una doctrina marxista-leninista-maoista”, remarcó el parlamentario.

DE LUTO. Luego de estar secuestrado 94 días en manos del EPP, Zavala atribuyó su silencio a “un luto”.

Recordó que lo mantuvieron atado a un árbol, en condiciones casi inhumanas.

Mencionó que tenía que hacer sus necesidades a la vista de todos, y que pudo bañarse por primera vez recién a los 45 días de cautiverio.

Indicó que en varias oportunidades le hicieron escuchar discusiones, de que se había tomado la decisión de matarlo, y que incluso tuvo que cavar una fosa donde creyó que iba a ser enterrado.

Hay oenegés funcionales a ellos, organizaciones campesinas, sin demeritar, y grupos políticos.
Fidel Zavala,
senador de Patria Querida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: