Paraguay logra “domar” al COVID-19 pero advierten segunda ola onda Europa. HUBO 8 FALLECIMIENTOS REGISTRADOS


El Doctor Guillermo Sequera, en conferencia de prensa. Foto: MSP  El Doctor Guillermo Sequera, en conferencia de prensa. Foto: MSP Una larga meseta y el descenso en el número de fallecidos son puntos destacables sobre la situación del país en cuanto a la pandemia de coronavirus. La epidemia sigue enfocada en los principales distritos de Central que reportan entre 500 y 1.000 casos diarios del virus.

La gradualidad puesta en práctica durante la pandemia para la apertura y flexibilización de actividades y sectores permitió hasta ahora contar con la fuerza para “domar” la epidemia y eso está demostrado, afirmó hoy el Doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud en conferencia de prensa.

Destacó que se está avanzando en cuanto a prevención y conciencia más allá de los estrictos protocolos pero siempre teniendo presente la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y mantener los espacios ventilados.

Sobre el punto, adelantó que la próxima semana será trabajado un protocolo general para ser utilizado a largo plazo ya para un “modo covid” de vivir y una de las temporadas en la que será importante practicarlo será el verano con la apertura de las playas y eventos relacionados.

“La gradualidad para liberar los eventos fue y es muy importante, hace ocho meses venimos aprendiendo”, manifestó.

Debido a la inmunidad que se produce en los infectados y recuperados y que esto dura dos o tres meses y el periodo que se vio el pico de la epidemia en el país, lo más probable es que en dos o tres meses se tenga un nuevo ciclo epidémico del virus y llegue lo que sería la segunda ola en países de Europa.

Por el momento, el centro de la pandemia es el Departamento Central cinco ciudades: San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá, Fernando de la Mora donde se concentra la mayor cantidad de casos y de donde provienen entre 500 y 1.000 confirmados diarios de los más de 60.000 casos registrados desde marzo pasado.

Sequera destacó el descenso en el número de fallecidos y nuevamente ayer fueron reportados 8 luego de varios meses en los que se confirmaban por encima de los 15 desde la primera semana de octubre. En total durante la pandemia fueron registrados 1.462 muertos por COVID-19.

De los 5.106 hospitalizado hasta la fecha, corresponde a un 8 por ciento del total de casos registrados en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: