ANR inscribirá candidaturas para municipales entre diciembre y enero


Sede de la ANR.  Mayormente en diciembre y a más tardar en enero se inscribirán las candidaturas para las internas municipales de la ANR. El financiamiento político y el desbloqueo de listas son las dos leyes electorales que se implementarán por primera vez.  NOTA: HASTA AHORA NADIE EXPLICA QUE VA A PASAR SI EL DESBLOQUEO NO SE TIENE EN 24 HORAS NI EN UNA SEMANA.QUIEN PAGA A  LOS DELEGADOS DE TODOS LOS MOVIMIENTOS. LA MAYORÍA TRABAJA EN EMPRESAS.

El 12 de febrero está establecida la oficialización de candidaturas para las internas de junio próximo, no obstante, las inscripciones deben realizarse dos meses antes.

Así lo explicó el apoderado de la ANR, Eduardo González, quien advirtió que las inscripciones están a la vuelta de la esquina, pues se realizarán mayormente en diciembre y a más tardar en enero.

En la próxima convención colorada se deberá adecuar el estatuto a dos leyes electorales que regirán por primera vez: la de financiamiento político y la del desbloqueo de listas.

“Tenemos que enseñar a la gente el uso de las urnas electrónicas”, explicó el apoderado en comunicación con el programa Tempranísimo del canal Gen.

Otro punto a definir será el desdoblamiento de las elecciones partidarias, es decir, que el 21 de junio próximo solamente se elija candidatos a elecciones municipales y no para la renovación de la Junta de Gobierno.

Sin embargo, se deberán buscar las herramientas jurídicas para el efecto, pues la ley estipula que los comicios de la Junta solo pueden realizarse en dos periodos: en las internas municipales o en las nacionales y no fuera de este tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: