Salud reporta 546 nuevos casos de Covid-19 y 14 fallecidos


Más de 700 muestras se procesan en el Laboratorio Central de Salud Pública. Imagen referencial.  Más de 700 muestras se procesan en el Laboratorio Central de Salud Pública. Imagen referencial. Foto: Archivo. El Ministerio de Salud dio a conocer este domingo los nuevos datos del avance del Covid-19 en el país, que señalan que en las últimas horas fallecieron 14 personas, mientras que 546 personas dieron positivo al virus.

El reporte diario de Salud Pública indica que este domingo se registró un total de 14 personas fallecidas a causa del Covid-19 y un total de 546 casos positivos, todos casos comunitarios.

Con estas nuevas cifras, el total de infectados por el coronavirus en el país asciende a 63.731, mientras que el total de fallecidos llega a 1.418 desde el inicio de la pandemia.

Del total de fallecidos reportados este domingo, tres eran mujeres y 11 hombres, provenientes de Asunción y los departamentos de Central, Caaguazú, Boquerón y Concepción.

Sobre la franja etárea, la cartera sanitaria informó que cinco tenían entre 40 a 59 años y nueve más de 60 años.

Entretanto, los internados son 603, de los cuales 118 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

En cuanto a los recuperados, durante las últimas 24 horas 503 personas fueron dadas de alta, lo que totaliza la suma de 43.403 inmunizados.

Lea más: Covid-19: Suman 1.404 fallecidos y 63.185 contagiados

Actualmente, Central es el departamento con la mayor cantidad de casos, seguido de Asunción y Alto Paraná.

Las personas más afectadas por el virus componen un grupo de 20 a 39 años, de los cuales la mayoría de contagiados son más hombres que mujeres.

Este viernes, la Dirección de Vigilancia de la Salud informó que llegaron al país las 250.000 pruebas rápidas que se habían solicitado para la detección del coronavirus (Covid-19). Con esto, en una hora los pacientes podrán saber sus resultados.

Autoridades sanitarias informaron la semana pasada que las cifras daban cuenta de un leve descenso de la pandemia en el país.

No obstante, recuerdan la importancia de mantener las medidas de prevención a medida que se levantan las restricciones, de manera a evitar la propagación del virus en la comunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: