El uso de mascarillas es obligatorio para disminuir el riesgo de contraer el coronavirus.Foto: Pixabay.Los nuevos datos del avance del coronavirus en el país señalan que en las últimas horas fallecieron 17 personas y que 589 personas dieron positivo al Covid-19.
El Ministerio de Salud reportó este sábado la muerte de 17 personas por Covid-19, mientras que 504 dieron positivo al virus, todos casos comunitarios. La cifra fue extraída de 2.861 muestras procesadas recientemente.
Con esto, totalizan 63.185 los infectados desde el primer caso registrado en marzo en territorio paraguayo.
Asimismo, ascienden a 1.404 los fallecidos desde el inicio de la pandemia en el país. De los casos reportados hoy, seis eran mujeres y 11 eran hombres, provenientes de Asunción y los departamentos de San Pedro, Central, Cordillera, Alto Paraná, Ñeembucú, Paraguarí, Caazapá y Presidente Hayes.
Sobre la franja etárea, Salud indicó que uno tenía entre 20 a 39 años, tres entre 40 a 59 años y 13 más de 60 años.
Además, se precisa que 610 pacientes se encuentran internados y 123 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Sobre los recuperados, la cartera sanitaria informó que 563 vencieron al coronavirus, totalizando así 42.900 inmunizados.
Actualmente, Central es el departamento con la mayor cantidad de casos, seguido de Asunción y Alto Paraná. La franja etaria más afectada por el virus está entre los 20 y 39 años. Mientras que hay más hombres que mujeres contagiados.
Este viernes, la Dirección de Vigilancia de la Salud informó que llegaron al país las 250.000 pruebas rápidas que se habían solicitado para la detección del coronavirus (Covid-19). Con esto, en una hora los pacientes podrán saber sus resultados.
Lea más en: Llegaron 250.000 pruebas rápidas para detectar coronavirus en una hora
Salud Pública indicó que el objetivo de la implementación de las pruebas rápidas es mejorar el acceso y la oportunidad del diagnóstico de Covid-19 en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud, para contribuir al control de la transmisión comunitaria y al acceso a la atención.
Los tests serán distribuidos en los servicios de salud ubicados en áreas y zonas donde se registra un número importante de contagios.