Medicamentos ‘made in India’: condenan por contrabando a IMEDIC y aplican millonaria multa


La empresa IMEDIC S.A. fue denunciada por la importación irregular de medicamentos procedentes de la India. Foto: archivo.  La empresa IMEDIC S.A. fue denunciada por la importación irregular de medicamentos procedentes de la India. Foto: archivo.La empresa IMEDIC S.A. fue condenada por contrabando por la Dirección Nacional de Aduanas luego de comprobarse la importación irregular de medicamentos desde la India. La multa para la firma, propiedad del clan Ferreira, supera los G. 5.000 millones. NOTA: ESTAS SON BUENAS NOTICIAS,

En la tarde de hoy se dio a conocer el fallo de la Direcci​ón Nacional de Aduanas (DNA) contra la empresa Insumos Médicos S.A., la cual fue acusada de contrabando.

Según señala el tweet de la institución, la responsabilidad se extiende a los representantes legales de la firma, Patricia Ferreira y Nidia Godoy, así como al despachante Néstor Ramírez y al agente de transporte Jorge Apodaca.

El director de Aduanas, Julio Fernández, indicó a canal Trece que el fallo dado a conocer hoy fue la conclusión del sumario administrativo iniciado hace unos meses en el marco de la denuncia de importación irregular de medicamentos desde la India. En aquella oportunidad, IMEDIC S.A. había sido acusada de presentar documentación falsa para poder traer fármacos al país, eludiendo los controles sanitarios y sin contar con la autorización de DINAVISA.

Esta condena es en primera instancia y, por ende, la empresa aún tiene la posibilidad de apelar recurriendo a la Dirección de Aduanas, aclaró.

El Ministerio Público impulsa en paralelo otra investigación contra la empresa IMEDIC, aunque igual puede tener en cuenta este dictamen, confirmó Fernández. Respecto a ello, sostuvo que Aduanas es la que puede determinar si efectivamente se trata o no de contrabando. “Esto es de suma utilidad para ellos”.

La multa a ser aplicada a IMEDIC S.A. asciende a más de G. 5.000 millones, de acuerdo al reporte de la institución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: