Nicanor se burla de, Mauricio Espínola, secretario privado y vuelve a politizar el acto ante la vista y paciencia de Abdo Benítez


En Areguá. Duarte Frutos  y Mario Abdo inauguraron mejoras en el hospital distrital.  En Areguá. Duarte Frutos y Mario Abdo inauguraron mejoras en el hospital distrital. NOTA: CONSULTADO A REFERENTES POLÍTICOS NINGUNO DUDÓ EN SEÑALAR REAUDALES DE DINERO AL CÍRCULO OFICIALISTA. SIN DUDA, LA PLATA ES LO QUE CUENTA PARA FILADELFIA. AUN NO SE ENTIENDE PORQUÉ EL EJECUTIVO NO PRESENTA UNA LEY PARA RECUPERAR LOS RECURSOS DE LAS BINACIONALES ARREBATADAS POR FILADELFIA TRAS ASUMIR LA PRESIDENCIA PARA USAR Y ABUSAR DEL DINERO SIN CONTROL ALGUNO. AHORA EL COLORADO ESTÁ INFORMADO COMO SE ABUSA CON LA PLATA. LO RARO CONSTITUYE LA ACCIÓN INDEPENDIENTE DE ALDERETE, TENIDO COMO FICHA DE OSCAR FILADELFIA. ADEMÁS DA LA IMPRESIÓN DE NO SABER QUE DECIR EL PRESIDENTE. SI NO SE LE SACA LA PLATA SIN CONTROL A FILADELFIA NO VEMOS BUENOS SENDEROS EN LA ANR.

El director paraguayo de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, volvió a ironizar ayer sobre el nuevo movimiento oficialista Concordia Colorada lanzando otro mensaje al ex presidente Horacio Cartes y al articulador de la Operación Cicatriz, José Alberto Alderete. Esta vez, lo hizo en presencia del propio presidente Mario Abdo Benítez, en un acto oficial en Areguá.

Días atrás, el ex presidente de la República ya se lanzó contra el citado sector durante un acto oficial donde no estuvo presente Abdo Benítez.

Ayer Nicanor volvió a mencionar a Mauricio Espínola, el secretario privado del presidente, quien cuestionó que el director paraguayo de la EBY aprovecha los actos oficiales para hacer referencias a temas partidarios. “Vamos a seguir trabajando (…) Ojalá podamos trabajar todos juntos. Verdad Mauri. La Concordia colectiva nacional. ¡No, nacional!. La concordia peteî (es una) palabra cristiana. Entonces vamos a seguir trabajando por el desarrollo”, señaló en medio de risas e ironías.

Nicanor ya sentó postura contra el pacto que está impulsando Alderete bajo el ropaje de Concordia Colorada. En el acto anterior en Misiones, dijo que apoya la idea de la unidad pero no bajo ninguna imposición, tirando sus dardos contra Cartes y Alderete quienes estarían imponiendo líneas duras a los partidarios.

“Vamos a trabajar siempre con Concordia. No la Concordia que se quiere imponer a veces”, indicó en el acto de Misiones, donde no estuvo Abdo quien en ese momento guardaba reposo médico.

Duarte Frutos inscribió su movimiento para las futuras contiendas electorales municipales del 2021.

Sin embargo, Abdo y Cartes acordaron iniciar una ronda a nivel nacional para buscar candidaturas de consenso dentro de la Operación Cicatriz, lo que no es bien vista en varios frentes. El pacto HC Abdo incluyó la postergación de la elección de autoridades partidarias para el 2022.

a balazos. Nicanor había indicado que las diferencias entre colorados deben resolver dialogando en forma democrática y no a balazos.

“Eso significa la unidad en la diversidad pero nadie puede imponer a nadie el modo de pensar ni su modo de definir las cuestiones políticas. Nadie puede imponer en una democracia. Salvo que estemos en un sistema autoritario y no es nuestro gobierno. El gobierno de Mario Abdo Benítez es un gobierno republicano, democrático y respeta la pluralidad”, significó días atrás generando ronchas dentro el cartismo.

acuerdo desde arriba. El acuerdo Abdo y Cartes no agradó a varios referentes colorados que consideran que se busca imponer candidaturas. Uno de ellos es el senador Juan Afara, quien al igual que Nicanor inscribió su movimiento Sumando Colorados.

Apuntó que no está de acuerdo que desde arriba se quiera construir sin conversación con las bases.

“Siempre fui un defensor de la unidad del partido, pero de la unidad real no de una unidad que se imponga. La unidad debe surgir de las bases”, había dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: