Programas sociales: Agujero de US$ 10 millones en gestión del ministro Mario Varela, TAMBIÉN CON ESA CARA, AL DECIR DEL PROFESOR DAUMAS


Mario Varela, ministro de Desarrollo Social. Foto: MDS.   Mario Varela, ministro de Desarrollo Social. Foto: MDS. La Contraloría General de la República detectó irregularidades por G. 69.119 millones de guaraníes en la gestión del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Mario Varela. NOTA: BUENO SERÍA SABER QUIEN FUE EL QUE LE RECOMENDÓ PARA EL CARGO.

La auditoría detalla inconsistencias por G. 69.119.450.599. Dentro de este monto se desglosan algunos detalles como: la registración contable de la cuenta “Terrenos” y la cuenta “Deudores” por venta de terreno por G. 39.831.521.100, y la falta de registro contable de los contratos activos del programa Tekoha por G. 382.043.166, .

Igualmente una diferencia de G. 1.632 millones entre la cuenta “deudores por venta de terrenos” y el registro en el balance general; además de 26.721 millones en concepto de intereses a devengar y vencidos no registrados en el balance general.

En cuanto al programa Tekoha se observa el incumplimiento del pago a los beneficiarios desde la firma de contrato por 11.235 millones de guaraníes.

Respecto a Tekoporä, la Contraloría menciona que el Ministerio de Desarrollo Social continuó autorizando pagos a fallecidos en las cuentas del Banco Nacional de Fomento.

Además, no se retiraron G. 4.619 millones correspondientes a este mismo programa, lo que refleja la falta de acompañamiento a los beneficiarios. Se necesitan guías en 106 distritos.

No se dio prioridad a las zonas con mayor incidencia de pobreza como Caazapá, que teniendo un 39,5 % de índice de pobreza recibió 31.511 millones frente a Caaguazú (de donde es oriundo Mario Varela) que con el 34 % de índice fue beneficiado con 50.725 millones.

Sobre la veda pesquera se encontraron desembolsos tardío por 6.823 millones de guaraníes y una falta de pagos por G. 36.210.000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: