Divulgan millonaria deuda de la “Alegre” gestión en el PLRA


Efraín Alegre.  Efraín Alegre. ­­Llano y Silva Facetti coinciden en que esta es la muestra del porqué el presidente del partido no escucha a las bases, ni transparenta su administración. NOTA: ESTA ES LA CALAÑA DE NUESTROS ADVERSARIOS. NUESTROS AFILIADOS POR ESO NO DEBEN METER GATOS POR LIEBRE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES. EL ELECTORADO COLORADO CASTIGARÁ A LOS SAPOS QUE QUIERAN ´VOLVER A SER ELEGIDOS

Con la divulgación de la lista parcial de los embargos que tiene el Partido Liberal Radical Auténtico, que suman un poco más de 21 mil millo­nes de guaraníes; senadores del movimiento partidario Equipo Joven coincidieron en señalar que esta es la causa principal por la que el presi­dente del Directorio, enca­bezado por Efraín Alegre, no escucha a las bases y es reacio a una rendición de cuentas claras y transparente.

Al respecto, el líder del movi­miento, senador Blas Llano, a través de su cuenta de Twitter compartió parte del listado de los embargos que totalizan la suma de G. 21.267.270.232. “Esta es la principal razón por la que el presidente del Direc­torio y cabecilla de la mafia instalada dentro del partido no escuchan el reclamo de las bases. De esto busca huir, hacer elecciones de directorio y que otro asuma sus compromisos, miren cuan­tas demandas tiene nuestro partido en la época “Alegre”. Rendición de cuentas Ya”, denunció Blas Llano.

Blas Llano divulgó un documento en el que dice entender la negativa de Alegre en transparentar su gestión.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA  Blas Llano divulgó un documento en el que dice entender la negativa de Alegre en transparentar su gestión.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

Igualmente, su colega de ban­cada, Fernando Silva Face­tti, indicó en comunicación con La Nación, que esta situa­ción era algo que ya venían reclamando desde hace más de dos años, y que ese es un listado parcial donde no figu­ran, por ejemplo, los G. 1.500 millones que se le debe al IPS por aquella denuncia de pla­nilleros que eran los jóvenes efrainistas a quienes se les pagaban unos G. 60 millones mensuales.

El legislador también cues­tionó la “Alegre” administra­ción del PLRA que no paga sus deudas, pero sí tiene fondos para gastar en combustibles y asesoría, en años no electorales. “Estos G. 21 mil millo­nes y un poco más que es en concepto de bonos, que no se pagaron porque, en los años 2016 y 2017, años que normal­mente no se gasta plata, ellos gastaron G. 20 mil millones, la mitad en combustibles, y la mitad en consultorías, estu­dios, análisis, etcétera, etcé­tera, que dio hoy esta situación económica caótica del partido y que se resisten a entregar las documentaciones del partido”, explicó el legislador.

Recordó que el movimiento llanista había iniciado una acción judicial en base a la Ley de Transparencia para que entregue toda la documenta­ción respecto al manejo de los fondos públicos del partido. Pero hasta la fecha, el equipo de Alegre ha chicaneado todas las instancias a fin de evitar que se sepa sobre el manejo de los fondos.

“Alegre tiró por el piso el buen nombre que tenía el PLRA como deudor, enton­ces no sé quién le va prestar plata al partido. Además, el estatuto que obliga al partido a destinar un porcentaje de sus ingresos a la formación de la juventud liberal. Unos G. 5.000 millones destinado a la juventud no les llegó, dónde fueron a parar esos fondos, solamente la caja oscura de Pandora, que es guardada bajo la cama del señor presi­dente del partido, tendrá la respuesta”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: