Piden la pérdida de investidura de Zavala por sus tierras


Todavía no dieron a conocer los argumentos de la presentación de la pérdida de investidura. Foto: Archivo/Christian Meza.
  Todavía no dieron a conocer los argumentos de la presentación de la pérdida de investidura. Foto: Archivo/Christian Meza.  El Partido Comunista Paraguayo adelantó que presentará un pedido de pérdida de investidura del senador Fidel Zavala, de Patria Querida, por la supuesta tenencia irregular de tierras que pertenecerían al Parque Nacional Ybycuí. NOTA: ZAVALA DEFIENDE LA SEGURIDAD DE LA PROPIEDAD PRIVADA SIN LO CUAL NO HAY INVERSIÓN Y TAMPOCO EMPLEOS CON LO CUAL ESTAMOS DE ACUERDO. PERO EL MINISTERIO DEL AMBIENTE LO TIENE COMO UN INVASOR SIN TÍTULO DEL PARQUE NACIONAL DE YBYCUÍ. SU HERMANO SIENDO MINISTRO DEL LIBERAL FRANCO FUE ADJUDICADO CON TIERRAS DE LA REFORMA AGRARIA COPIANDO AL CANCILLER FERNANDEZ ESTIGARRIBIA Y FAMILIA. NO SE SABE A QUE JUEGA, FIDEL. PERO ES DE FAMILIA DE LIBERALES QUE LE SUSURRAN AL OIDO AL PRESIDENTE SU APOYO. CON TAL MECANISMO LO ENVIÓ A LA SANTA SEDE DE EMBAJADOR A SU SUEGRO EL LIBERAL ALFREDO RATTI JAEGLI. EN CONCRETO NO ES UNA PERSONA MUY FIABLE. LOS COMUNISTAS QUE PROPONEN SU PERDIDA DE INVESTIDURA SON UNOS GATOS LOCOS DESPUES DEL FALLECIMIENTO DE ANANIAS MAIDANA.

Amado Najeb, secretario General del PCP, confirmó a la radio Ñanduti que hará formalmente la solicitud de sacar la investidura al legislador Fidel Zavala luego de haber tomado conocimiento del informe del Ministerio del Ambiente, en el cual se constata que supuestamente el político de Patria Querida ocupa unas hectáreas que pertenecerían al Parque Nacional Ybycuí.

El referente de dicho sector político alegó que el pedido también está relacionado con la supuesta apropiación de tierras para la reforma agraria, por parte del hermano del congresista, Diego Zavala.

“Es importante que se discuta como familia por el proceso fraudulento de acumulación de riquezas. Es la síntesis de lo que los paraguayos no deberían querer en su país”, arremetió.

En su defensa, Zavala aclaró días atrás que sus tierras son vecinas al parque protegido, ya que los divide un arroyo. Mientras que el Mades se reafirma en que existiría una irregularidad que involucra a Zavala y a otros 10 propietarios de tierras en esa zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: