Incautación récord de cocaína: Más contenedores son retenidos para su verificación


Cargamentos de carbón incautados en el puerto Terport  Cargamentos de carbón incautados en el puerto Terport, de Villeta.Foto: @MinPublicoPy. El responsable fue director de la TV publica durante el mandato del liberal Franco. El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, informó este miércoles que retuvieron otros seis contenedores más de la misma empresa que estaría vinculada al traslado de drogas a Europa. Con esto, suman 11 los contenedores interceptados. NOTA: LOS DEL PLRA NO SON MONAGUILLOS DE COMUNIÓN DIARIA COMO PRETENDEN PRESENTARSE ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y SINO CREEN PREGUNTENLE A TURRINI.

En principio, fueron cinco los contenedores que se retuvieron desde el pasado lunes ante la sospecha de que transportaban gran cantidad de cocaína. Ahora, se suman otros seis más, que pertenecen a la misma empresa, según confirmó el jefe Antinarcóticos de la Policía, Osvaldo Ávalos.

“Tenemos otros seis contenedores que fueron retenidos de la misma empresa y con los mismos productos de carbón vegetal y con la misma ruta. En total son 11 los contenedores y hasta ahora fueron verificados dos. Tenemos nueve contenedores que vamos a ir verificando”, expresó Ávalos a NPY.

El jefe policial señaló que este nuevo cargamento fue detectado en horas de la madrugada de este miércoles, luego de que el sistema de la Dirección de Aduanas haya oficializado la carga.

Lea más: Cocaína incautada en Villeta podría alcanzar 3.500 kilos, según ministro

Asimismo, mencionó que todos los contenedores serán revisados con ayuda de los canes antidrogas de manera a identificar si también se transportaba drogas en el interior de los paquetes de carbón.

Hasta este martes, se pudieron revisar dos de ellos y se contabilizaron ya 2.331 kg de cocaína de alta pureza, pero este número se podría extender, ya que hoy continuarán con el procedimiento en los demás contenedores.

El operativo y la incautación de la carga de cocaína se realizó en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta.

Nota relacionada: Verifican contenedores con cargas de cocaína entre carbón vegetal

La carga incautada estaba mimetizada entre bolsas de carbón vegetal que tenían que ir hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, como Israel, según había informado el ministro del Interior, Euclides Acevedo.

No obstante, el traslado se frustró gracias a un trabajo de inteligencia que se encontraba en marcha desde hace tiempo, según las autoridades.

Christian Turrini, ex director de la TV Pública, es hasta el momento el único detenido en este caso. Ya está a disposición del Ministerio Público.

Sin embargo, en la opinión del ministro del Interior, Turrini sería un eslabón más y no el dueño de la carga.

La fiscala Elva Cáceres, que está a cargo de la investigación por parte del Ministerio Público, se encuentra trabajando para llegar hasta los responsables de la carga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: