Parte del clan ya está bajo investigación. Foto: LN. El exdirector de administración y finanzas del Indert, Diego de los Ríos, pidió 20.000 de dólares para “el número 1” y 5.000 para él, a cambio de solucionar un conflicto de adjudicación de tierras en el Chaco. NOTA: A LOS COIMEROS SE LES HACE MÁS DIFICIL SUS ROBOS AL ESTADO. ESPEREMOS QUE LOS FISCALES CORRIJAN SU ANDAR Y COMIENCEN A PERSEGUIR AL CRIMEN CONTRA EL ESTADO, ES DECIR, CONTRA EL PUEBLO ORGANIZADO POLITICAMENTE COMO TAL.
“El número uno me pidió que cumplas con él y acá, para que podamos cerrar esto, o sino, vamos a dejar nomás”. Es la primera advertencia que lanza Diego de los Ríos en la conversación con la víctima y se interpreta que hace alusión al presidente del Indert Mario Vega cuando dice el número uno.
Posteriormente indica que el titular pide 20.000 dólares, pero que además él (De los Ríos) quiere otros 5.000 para él, es decir, 25.000 en total.
El denunciante responde que puede pagar hasta 20.000 dólares pero que le resultará imposible cumplir con los otros 5.000, ya que una de sus casas está hipotecada.
“25 de los americanos y yo te voy a sacar en menos de lo que canta un gallo, sa’ieterei ko”, insiste Diego de los Ríos.
Finalmente según el fiscal Rodrigo Estigarribia, este es uno de los pagos que sí se llegó a concretar a diferencia de otro pedido de 200.000 dólares que no se efectuó.