HASTA EL 2022 NO SE PUEDE HABLAR DE AUMENTO SALARIAL


Benigno López en el transcurso de la semana estará presentando renuncia al cargo de ministro de Hacienda para ir al BID.FOTO:ARCHIVO  Benigno López en el transcurso de la semana estará presentando renuncia al cargo de ministro de Hacienda para ir al BID.FOTO:ARCHIVO. NOTA: BENIGNO LÓPEZ HONRÓ AL PARAGUAY. EL BID LO NOMINO PARA SER SU VICEPRESIDENTE. TIENE RAZÓN SU HERMANO AL DECLARAR QUE LE SACARON UN BRAZO EL PERDERLO. PERO ESTAMOS SEGUROS QUE BENIGNO DESDE SU ALTO CARGO AYUDARÁ Al PARAGUAY

El ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que no se puede hablar de aumen­tos salariales, por lo menos, hasta el 2022, a raíz de la cri­sis sanitaria y económica generada por el covid-19, ale­gando que la desigualdad y la pobreza serán mayores tras afrontar la pandemia. Abogó también para que el Paraguay pueda impulsar el proceso de reforma en el sec­tor público afirmando que cuenta con todas las herra­mientas.

“No se puede hablar de aumento salarial, por lo menos, hasta el 2022, todo dependiendo de cómo se dé la situación económica. Si habría aumento salarial, tendría que ser solo para la gente que moja la camiseta tras una reducción de per­sonal”, sostuvo.

Por otra parte, López indicó que el país debe impulsar el proceso de reforma en el sector público sosteniendo que los cambios deben cen­trarse en el servicio civil, a las compras públicas y al sistema de pensiones, de forma a mejorar el gasto público, puntos que se esta­blecen en la propuesta del Poder Ejecutivo.

“El desafío será mayor a lo que se hizo durante la pan­demia, porque la desigualdad y la pobreza serán mayores, a pesar de que se recupere la recaudación y haya creci­miento económico del país. Será un proceso complicado, pero Paraguay tiene todas las herramientas para superar, pero se debe concretar la reforma”, comentó.

Por otra parte, dijo que en el transcurso de la semana estará presentando su renuncia al cargo con la fina­lidad de postularse para la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID), debido a que cuenta incluso con el res­paldo del presidente del banco económico, Mauri­cio Claver-Carone.

“Es una decisión del pre­sidente, no le recomendé. Solo le dije que mire la casa, porque hay gente de primer nivel. Él tiene su propio pro­ceso de reflexión. Lo bueno es que él (Mario Abdo Bení­tez) te escucha, sea yo su hermano o no, pero luego él decide lo que cree conve­niente”, comentó durante una entrevista en “La lupa”.

Entre los candidatos a encabezar el Ministerio de Hacienda se encuentran Óscar Llamosas, vicemi­nistro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda así como Óscar Orué, viceministro de la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación (SET). Incluso, en un momento se habló tam­bién sobre el director para­guayo de Itaipú Ernst Bergen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: