Político del Frente Guasu confirma que cuaderno hallado es suyo


El exsenador Alberto Grillón descartó las versiones sobre un plan de destitución de autoridades mediante la vía del juicio político, ya sea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez o al vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Gentileza.            El exsenador Alberto Grillón descartó las versiones sobre un plan de destitución de autoridades mediante la vía del juicio político, ya sea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez o al vicepresidente Hugo Velázquez. Foto: Gentileza. NOTA: MIEMBRO DE UNA FAMILIA CON ALGUNOS HERMANOS ENTRADOS EN TACUMBÚ, OTROS CASADOS CON RICAS EN EL EXTERIOR Y OTRO INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL CONOCIDO CLUB CENTENARIO. OTRO VENDIO UN AUTO ROBADO PERO  DEVOLVIÓ LA PLATA CON OTRO AUTO CERO KILOMETRO  Y ESTE UN ZURDO QUE LLORÓ CUANDO LO RAJARON AL ESTUPRADOR DE MENORES. SIN DUDA ELLOS JUEGAN A VARIAS PUNTAS.

El exsenador Alberto Grillón, dirigente del Frente Guasu (FG), confirmó que el cuaderno hallado por la Fiscalía en el establecimiento que funcionaba como un aeródromo en Areguá es suyo y descartó las versiones sobre un plan de destitución de autoridades mediante la vía del juicio político, ya sea al presidente de la República, Mario Abdo Benítez o al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Yo soy de esos que me gusta analizar y anotar las cosas, porque ya estamos medio viejitos, tenemos que anotar o nos olvidamos de todo. El cuaderno es mío. Como que no soy un senador o diputado, yo me dedico a seguir la sesión por Zoom y anoto, tengo todo anotado en una hoja todos los 35 senadores y a qué bancada pertenecen, controlo las votaciones y todas esas cosas que a mí me gusta hacer y siempre hago análisis de coyuntura”, comentó en comunicación con la radio 1.080 Am.

Grillón mencionó que había olvidado el cuaderno en el lugar cuando prestó los servicios del aeródromo. Detalló también que las anotaciones son coyunturas realizadas por él mismo sobre el ámbito político.

“Eso es lo que yo escribo. ¿Qué pasa si Marito renuncia y quién sube, el vicepresidente? ¿Qué pasa si se le hace juicio al vicepresidente? Sube Cachito, por ejemplo, le coloco. ¿Qué pasa si Cachito quiere hacer un gobierno de unidad nacional? Y yo digo que a nosotros no nos conviene facilitarlo porque tenemos la mala experiencia del gobierno nacional del 2000. Entonces no nos conviene, nosotros tenemos que defender a Marito. Tiene que terminar su mandato y en el 2023 estaremos en condiciones de ganar”, sostuvo.

“Se habla de una conspiración porque coloqué ahí el juicio político”

Recalcó que pertenece al sector del Frente Guasu y que se encarga de organizar todas las actividades no solo de dicho sector, sino también del Partido Liberal Radical Auténtico, ya que tienen como objetivo unir a la oposición.

“Yo soy bien olvidadizo, tengo que anotar. También anoté una reunión con Efraín y Tito Saguier, estamos tratando de unir a la oposición, entonces yo me encargo de ver eso y anotar, llamarlos para la reunión. Se habla de una conspiración porque coloqué ahí el juicio político para los dos, claro. Hago un análisis hipotético de una situación. Yo soy del Frente Guasu, estoy en la Secretaría de Relaciones Internacionales porque es lo que a mí me gusta, fui 5 años miembro y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Senado, me acusaron de que fui el que más viajó, pero soy el que más consiguió cosas”, indicó.

“El juicio político se hablaba por el tema de la corrupción”

Recordó también que hace algunos meses corrió la versión de reflotar el juicio político contra Abdo Benítez a raíz de las diversas denuncias por corrupción que salpicaron a varias autoridades de su gabinete, pero que finalmente no prosperó.

“Creo que el juicio político de vuelta se estaba hablando por el tema de la pandemia de la corrupción, al final no pasó nada y está todo bien. Yo me olvidé del cuaderno. Me dijeron que me olvidé de buscarlo y nunca me trajeron el cuaderno”, refirió.

El sitio donde fue hallado el cuaderno del político fue habilitado por la Dinac. En el lugar habían varias avionetas y hasta se incautó un helicóptero de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Ellos lo que allanaron es el aeropuerto habilitado por la Dinac, ahí Miguel María y otra gente conocida tienen sus aviones. Qué paso acá, dicen que en ese aeropuerto se escapó ‘Samura’, según leí por la prensa”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: