Nicanor ubicó a políticos de su movimiento durante la cuarentena


Nicanor Duarte Frutos, director de EBY, junto con su recomendado y ex candidato a gobernador en las elecciones pasadas, Santiago Vázquez.FOTO:GENTILEZA  Nicanor Duarte Frutos, director de EBY, junto con su recomendado y ex candidato a gobernador en las elecciones pasadas, Santiago Vázquez.FOTO:GENTILEZA. NOTA: A QUE JUEGA ABDO BENITEZ SE PREGUNTAN COLORADOS DE AÑETETÉ. IGUALMENTE LOS DE HONOR COLORADO. NO ENTIENDEN LA AYUDA Y PREFERENCIA A ALGUIEN QUE HUNDIÓ A LA ANR. UN MARISCAL DE LA DERROTA QUE TIENE FONDOS SIN CONTROL ALGUNO. EN LUGAR DE TRAER LA PLATA  DE LAS BINACIONALES COMO ERA HASTA QUE NICANOR, SIENDO PRESIDENTE, LOGRÓ SUSTRAERLAS DEL CONTROL NACIONAL . EL TRAJO EL DINERO, LA PLATA, A LA ESFERA BINACIONAL CON EL SOLO PROPÓSITO DE IMPEDIR UNVESTIGACIONES PARAGUAYAS

El difícil año que afronta la mayoría de los ciudadanos a causa de la pandemia gene­rada por el covid-19 es una situación que pasa desaper­cibida para los amigos del poder, en este caso de Nica­nor Duarte Frutos, director de Yacyretá.

La EBY continúa siendo agen­cia de empleos de su direc­tor. El cuoteo político no tiene frenos, ya que los dirigentes y precandidatos de su movi­miento Progresista Colorado se ubicaron en la binacional en plena cuarentena.

Unos 20 recomendados ingre­saron a la EBY en lo que va del año, entre los cuales se encuentran los amigos del director. En esta institución no existe la incorporación vía concurso de méritos, se impo­nen los vínculos políticos. Santiago Raúl Vázquez apa­rece entre los primeros pri­vilegiados, el mismo, según planilla, ingresó en enero del 2020 con remuneración básica de G. 26,9 millones.

Ronald Bogado, seccionalero de Atyrá, junto con Alfonzo Romero, líder de la misma seccional, ex secretario de Nicanor cuando era presidente y reubicado en Yacyretá el año pasado.  Ronald Bogado, seccionalero de Atyrá, junto con Alfonzo Romero, líder de la misma seccional, ex secretario de Nicanor cuando era presidente y reubicado en Yacyretá el año pasado.

Vázquez figura en el movi­miento de Nicanor y fue candidato a gobernador de Caaguazú en las elecciones pasadas.

Durante la pandemia, más específicamente en la cua­rentena, Nicanor ubicó en Yacyretá a otros miembros y ex candidatos de su movi­miento Progresista Colorado.

Rodney Ayala Cabral, según planilla de la binacional, ingresó el 01/08/2020 con una remuneración básica de G. 12,5 millones. El mismo aparece en el lugar 34 de la lista de candidatos a senado­res liderada por Nicanor en las elecciones generales pasadas.

Otro beneficiado en la EBY es Widilfo Franco, número 5 en la lista de candidatos para la Junta Departamental de Caaguazú por el movimiento de su ahora jefe. El mismo ingresó el 01/07/2020 con G. 11,3 millones de salario junto con bonificación.

Nicanor también con­trató en Yacyretá a Diego Armando Esquivel Vera, candidato a parlamentario del Mercosur por su movi­miento en el 2018. El bene­ficiado percibe al mes G. 11,3 millones, según la nómina de la binacional, que por cierto ya no permite ver las funciones del personal.

Ronald Antonio Bogado Morales, joven secciona­lero de Atyrá, es otro que se ubicó durante la cuaren­tena en la entidad. Ingresó el 01/08/2020, según la nómina y su salario básico mensual asciende a G. 11,8 millones. El mismo aparece en redes muy de cerca a Cirilo Alfonzo Romero, presidente de seccional de la mencio­nada ciudad, ex secretario de Nicanor en su época de presidente de la República, quien fue nombrado como jefe de Medio Ambiente en Yacyretá el año pasado.

NEPOTISMO, CUOTEO CON JUGOSOS SALARIOS

Cabe recordar que con Duarte Frutos también sus familiares se ubicaron en la binacional, así como los recomendados políticos que admitió en su adminis­tración. Nicacia Maldonado viuda de Solaeche, tía de su esposa y también parte de la lista de candidatos para parlamentarios del Merco­sur por su movimiento, se incorporó en febrero del año pasado con un sueldo de G. 10,3 millones.

Daisy Viviana Solaeche, Juan Carlos Figari Solae­che, parientes de su esposa Gloria Penayo, son parte de la larga lista de privilegia­dos. Más de 300 funcionarios incorporó Nicanor a Yacyretá desde que asumió el cargo. Se pega el lujo hasta de contratar para comisionar; es decir, con sueldo de la binacional finan­cia a otras instituciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: