Óscar Denis. Seis personas secuestraron y mantienen en cautiverio a Óscar Denis, entre ellas, tres mayores de edad y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas. La Fiscalía prepara las imputacones y presume que la víctima sigue con vida. NOTA: LOS NOMBRES DE LOS SECUESTRADORES YA SE TIENEN. SE TRATA DE PERSONEROS DEL AUTO DENOMINADO EJERCITO DEL PUEBLO PARA COBRAR IMPUESTOS E INCURSIONAR EN POLÍTICA. LO APOYA EL FRENTE GUASU COMO YA ADELANTÁRAMOS EN UNA NOTA. EL OBISPO PASADO A RETIRO POR ESTUPRAR A UNA MENOR, FERNANDO LUGO, ES EL JEFE QUIEN ES ACUSADO POR LA REVISTA FORBES DE HABERSE EMBOLSADO 100 MILLONES DE DÓLARES.
Esteban Marín López (líder), Luciano Arguello y Rubén Darío son los mayores de edad que secuestraron a Óscar Denis. Además figuran tres adolescentes, uno de ellos de nacionalidad argentina según su documento y sería hijo de una de las cabecillas del EPP y los otros dos son indígenas.
Así lo confirmó el fiscal Federico Delfino en conferencia de prensa este miércoles y anunció que se formulará imputación por terrorismo, asociación terrorista, privación de libertar y extorsión agravada.
“Tenemos 100 % de seguridad que son los que secuestraron a Óscar Denis”, afirmó Delfino y reveló que se maneja la información de que el exvicepresidente sigue con vida.
El fiscal detalló que Esteban Marín liberó el 14 de septiembre al peón Adelio Mendoza, con ayuda de indígenas y otros adolescentes, quienes sacaron al joven de su lugar de cautiverio y lo llevaron hasta la zona de liberación.
“Tenemos información de cómo fueron alimentados, quiénes lo alimentaban y que recibieron un buen trato en todo momento”, explicó el fiscal. No se pudo determinar si el señor Óscar Denis recibió o no sus medicamentos.