González: “No es la primera vez que la diputada hace este tipo de afirmaciones”


El apoderado de la ANR sostiene que los legisladores deben ser responsables en sus afirmaciones. Foto: Archivo.  El apoderado de la ANR sostiene que los legisladores deben ser responsables en sus afirmaciones. Foto: Archivo. NOTA: PARA SER RESPONSABLES SE DEBE INDICAR A QUIÉN O A QUIENES VA DIRIGIDA LA ACUSACIÓN, COSA QUE NO SE VIÓ. POR EJEMPLO DECIR: LOS DIPUTADOS EN SU MAYORÍA SON CORRUPTOS PUES OCUPAN SUS BANCAS MERCED AL DINERO SUCIO. QUIENES SON TALES FALTÓ EN LO DICHO    POR LA CONGRESISTA LIBERAL CELESTE AMARILLA QUIEN  ACUSÓ BARRIENDO A SUPUESTOS SANTOS Y PECADORES POR IGUAL CON LO CUAL  SE DESVIRTUAN SUS ACUSACIONES.

El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, se refirió este viernes al caso de la diputada Celeste Amarilla, sancionada por 60 días sin goce de dieta. Destacó que los legisladores también deber ser responsables a la hora de emitir declaraciones.

“Uno tiene un fuero para decir lo que corresponda, pero así también yo creo que hay que hacerlo de manera responsable para no afectar la dignidad de las otras personas”, manifestó el apoderado en comunicación con la 650 AM.

Te puede interesar: Alliana: “No voy a entrar en su juego”, sobre acusaciones de Celeste Amarilla

Sostuvo que no es la primera vez que la legisladora realiza este tipo de acusaciones y esta vez tuvo consecuencias políticas, como la sanción por 60 días sin goce de sueldo. A su criterio, dentro del marco de la legalidad, la medida puede ser aplicada.

González indicó que el exsenador Paraguayo Cubas fue suspendido en su momento en la Cámara Alta por una cuestión similar a la de Celeste Amarilla e insistió en que los parlamentarios también deben ser responsables en sus declaraciones y no poner en tela de juicio la dignidad de nadie.

Podés leer: El PLRA rechaza sanción a Celeste Amarilla y pide revocarla

“Hay consecuencias políticas. Evidentemente cuando se tocan estos temas, uno abre una caja de Pandora que sabe dónde empieza, pero no sabe dónde termina. No es la primera vez que la diputada hace este tipo de afirmaciones”, agregó el apoderado de la ANR.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió un comunicado rechazando la sanción impuesta a la diputada Celeste Amarilla durante la sesión del miércoles. También insta a dejar sin efecto la suspensión por 60 días sin goce de sueldo. La legisladora fue sancionada por acusar a sus colegas, supuestamente, de financiar sus campañas con dinero mal habido.

2 Responses to González: “No es la primera vez que la diputada hace este tipo de afirmaciones”

  1. Rogelio Careaga dice:

    la forma más fácil de aclarar si las acusaciones de la diputada se sustentan en hechos es la publicación de la fuente del dinero que los diputados usaron para sus campañas. Para que los diputados y senadores se hagan merecedores de la confianza de la ciudadanía, mayor transparencia respecto de la financiación de sus campañas ayudaría mucho.

  2. Odon Frutos dice:

    Señor Director

    Este es un un incidente mas que emerge como resultado de lo poco claras que son las leyes y en este caso, el Reglamento Interno de la camarita, redactados ex profeso para dar lugar a mas de una interpretación.

    Aunque coincido con que la ciudadanía otorgaría reconocimiento y apoyo a los legisladores y a los fucionarios publicos en general si éstos abandonasen sus bunkers informativos y expusiesen claramente los detalles sobre el origen de sus cuantiosos bienes y sobre la aplicacion de fondos publicos., no comparto el pronostico de que lo harían.

    Para muchos de estos ejemplares transparentar la información citada equivaldría a poner clavos a su ataud político y eso no entra en sus planes.

    Atentamene,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: