Invasión de estancia Pindó: gremios repudian a senadores por fomentar violencia


Foto: Gentileza.  Foto: Gentileza.Gremios de la producción y la industria emitieron un comunicado de repudio, hacia los senadores que fueron acusados de incitar a las ocupaciones ilegales de tierras. Responsabilizan a los parlamentarios de fomentar la violencia entre compatriotas. NOTA: LOS ZURDOS COMO PEDRO SANTACRUZ Y DESIREE MASI DEBEN SER RADIADOS DE LA FUNCIÓN PUBLICA POR VENDER ESPEJITOS AL PRESIDENTE. ALGUNOS SENADORES SIN PERSONALIDAD SON ACAUDILLADOS POR LOS ZURDOS PARA SACAR MADERAS PRECIOSAS SIN ABONAR IMPUESTO ALGUNO. LOS FACINEROSOS SON LOS ZURDOS Y CON ELLOS LOS IDIOTAS UTILES. MIREN LA CANTIDAD DE GREMIOS QUE DENUNCIAN A LOS ZURDOS QUE ALIENTAN INVADIR TIERRAS DE LOS QUE ABONAN IMPUESTOS.

El comunicado emitido es de rechazo y repudio al instigamiento a ocupación masiva de tierras y expulsión de sojeros, en el cual se ven involucrados los senadores del Frente Guasu, Hugo Richer y Sixto Pereira, junto con Pedro Santacruz del PDP.

Alegando que son tierras malhabidas, los senadores instaron a los ciudadanos invasores que ocupen irregularmente las propiedades privadas. Según los dueños de estos terrenos, los ocupantes están deforestando las reservas forestales.

“Estas expresiones demuestran el profundo desprecio hacia el rol del Estado Paraguayo”, señalaron los gremios en el pronunciamiento.

Los parlamentarios se reunieron el fin de semana con supuestos dirigentes campesinos y sus seguidores, quienes invadieron y actualmente ocupan ilegalmente la estancia Pindó (Canindeyú) desde hace 8 años.

Sostienen además que ninguna autoridad está por encima de la Ley. “Los senadores escudados en sus fueros, hicieron apología del delito y al crimen, vulnerando la figura del Parlamento. Utilizando su investidura promueven la confrontación con los productores, incitando a la violencia como herramienta política”, agregaron.

Asimismo, refieren que este tipo de actitudes no ayuda a fomentar la convivencia pacífica entre compatriotas, ni a impulsar a la “tan anhelada” recuperación económica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: