Lilian Samaniego pretende ‘politizar’ la diplomacia paraguaya, cuestionan LOS “DIPLOMÁTICOS” DE LA ESCUELITA KELEMBÚ


La senadora Lilian Samaniego denunció el concurso que se lleva a cabo anualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores para la carrera diplomática. Foto: Archivo LN.  La senadora Lilian Samaniego denunció el concurso que se lleva a cabo anualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores para la carrera diplomática. Foto: Archivo LN. Con el argumento de “modernizar” la Ley 1335 del Servicio Diplomático, la senadora colorada Lilian Samaniego, quien es titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales del Senado, pretende politizar la diplomacia paraguaya, según cuestionan los funcionarios de ese sector. NOTA: NINGÚN FUNCIONARIO DIPLOMADO EN LA ESCUELA KELEMBÚ APORTÓ NUNCA  NADA A LA DIPLOMACIA PARAGUAYA. VIVEN DE UPA CON SUS LARGAS OREJAS. PERO PIDEN SOCORRO A PERIODISTAS QUE ALEGAN POR ELLOS.

Para el miércoles 14 de octubre, a las 08:30, se prevé una audiencia pública vía Zoom para estudiar el cuestionado proyecto de ley que modifica la Ley 1.335/99 “Del servicio diplomático y consular”, cuya proyectista es la legisladora colorada Lilian Samaniego, quien también es la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, donde se debate esta iniciativa legislativa.

“Dicha reunión tiene por objetivo escuchar las opiniones de todos los actores, tanto escalafonados diplomáticos, administrativos y funcionarios que no pertenecen a ninguno de estos escalafones, que tienen con relación al tratamiento de las modificaciones propuestas”, refirió la congresista a través de cuenta de Twitter.

Esta iniciativa pretende hacer una reforma a la ley de la carrera diplomática, sin embargo, el sector afectado cuestiona que algunos aspectos jurídicos y las implicaciones presupuestarias del proyecto, no solo pondrá en riesgo la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, sino que representará un retroceso en el proceso de profesionalización de la carrera diplomática y consular de la República iniciado hace veinte años. SIN NINGÚN RESULTADO POR CARENCIA DE CELULAS GRISES.

En su defensa, la senadora Lilian Samaniego asegura que existe nepotismo en el concurso que se lleva a cabo anualmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores para la carrera diplomática, porque quienes ingresan son solo parientes de diplomáticos, según denuncia.

A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO DE LOS BORRICOS DE LA ESCUELA KELEMBÚ QUE NUNCA APORTÓ ALGO PRODUCTIVO AL PARAGUAY EN 20 AÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: