Desde el lunes se eliminan fases de la cuarentena: "Se debe aprender a convivir con el virus”


Desde el lunes se eliminan fases de la cuarentena: "Se debe aprender a convivir con el virus”  Este viernes, durante la presentación del informe semanal sobre la situación del COVID-19 a nivel país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció que desde este lunes se eliminan las fases, pero que todas las actividades se realizarán dentro de un estricto protocolo sanitario ante la circulación comunitaria del virus. NOTA: EL PARAGUAY ES PUESTO A PRUEBA. LOS JOVENES DEBEN SER LOS MÁS CUIDADOSOS CON LOS PROTOCOLOS DE SALUD. LA VIDA DE SUS PADRES Y ABUELOS ESTÁ EN JUEGO. LOS MAYORES DE 60 AÑOS SE HALLAN EN MANOS DE IRRESPONSABLES QUE LOS CONTAGIAN. A PARTIR DE AHORA YA NO PODEMOS CULPAR A OTROS DE NUESTRA CARENCIA DE RESPOSABILIDAD.

“La ciudadanía debe aprender a convivir con el virus de manera responsable. Se dejarán de lado las fases de la cuarentena y entrarán a regir nuevas medidas desde el 5 de octubre”, dijo el alto funcionario durante la conferencia semanal y agregó que Paraguay se encuentra con números favorables en comparación a otros países, ya que se ubica en el puesto 13 de tasa de mortalidad.

“También hemos registrado en las últimas 4 semanas una estabilización de los casos, un enlentecimiento primero de la aceleración y un descenso, pero lo que buscamos es que esto se sostenga, de ninguna manera esto significa que no tenemos la amenaza del COVID-19”, manifestó.

Lea también: Artemio Bracho, impulsor del Día de la Amistad, cumplirá 96 años

Nuevas medidas según decreto

-Terminan las fases de la cuarentena.

-Actividades se extienden en el horario de 5:00 hasta las 00:00 (lunes a domingos).

-Habilitarán el desplazamiento por regiones.

-Actividades de cultos/culturales (50 personas).

-Encuentros sociales particulares (12 personas).

-Eventos organizados (30 participantes).

-Hoteles funcionarán con protocolo sanitario.

-Los niños podrán salir en compañía de un adulto responsable.

Fútbol amateur, inhabilitado

El ministro destacó que la población en general debe aprender a convivir con el virus desde este lunes. “Sin miedo pero con respeto, debemos adaptarnos a un modo seguro de vivir, en el 2021 debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia, no debemos subestimar a la enfermedad”, sostuvo.

En otro momento, indicó que también se pueden realizar algunas actividades físicas, pero que el fútbol amateur seguirá inhabilitado. “Las academias pueden desarrollar actividades físicas o artísticas conforme a protocolo. El fútbol amateur seguirá inhabilitado de momento, por ser una actividad de contacto y de riesgo, pero podría habilitarse antes de fin de año”, argumentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: