El juez Elio Ovelar se inhibió de juzgar


La directora del diario Abc Color fue querellada por la ex viceministra de Tributación Marta González.  La directora del diario Abc Color fue querellada por la ex viceministra de Tributación Marta González.. El juez de sentencia Elio Ovelar se apartó de seguir entendiendo en la querella por difamación presentada por la ex viceministra de Tributación Marta González contra la directora del diario Abc Color, Natalia Zuccolillo, y el periodista Juan Carlos Lezcano. NOTA: EN EL MOMENTO ESENCIAL NUESTROS JUECES DEMUESTRAN MIEDO O COBARDÍA. POR SU LADO LA DEMANDADA Y SU ADLATER PRETENDEN GANAR EL PLEITO CON PUBLICACIONES EN SU DIARIO. SIN EMBARGO, SE DIFAMÓ, HECHO PROBADO. PERO SE VE QUE LA PARTE DEMANDADA LE QUIERE SACAR LA COLA A LA JERINGA. LA JOVEN ENFATUADA NO QUIERE ASUMIR QUE DELINQUIÓ A TRAVÉS DE LA PRENSA Y DEBE RECIBIR UNA SENTENCIA EJEMPLAR PARA LOS QUE SE SIENTEN COMO ELLA DIOSES POR TENER  DIARIOS, RADIOS Y TV, ES DECIR, MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS. EN INGLATERRA, EL REY CON TODO SU PODER, NO PUDO COMPRAR EL MOLINO QUE LE MOLESTABA  LA VISTA

Ovelar decidió separarse del presente caso porque el querellado Lezcano designó como abogado a Álvaro Arias y el citado magistrado tiene causal de inhibición con el referido profesional del derecho, por lo que decidió apartarse de la presente querella.

Ahora el expediente pasó a manos de la jueza Olga Ruiz, quien deberá analizar si impugna la inhibición de su colega o se queda con el presente juicio. En caso de que se impugne el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación, el cual tendrá la última palabra para decidir quién será el juez que juzgará en un juicio oral a Natalia Zuccolillo y el periodista Juan Carlos Lezcano.

En el presente llama poderosamente la atención que el juez Ovelar no haya aplicado el artículo 112 del Código Procesal Penal que claramente dice: “Las partes no podrán designar durante la tramitación del procedimiento, apoderados o patrocinantes que se hallaren comprendidos respecto del magistrado, en una notoria relación para obligarlo a inhibirse por cualquiera de las causales enumeradas en el artículo 50 de este código”. Es decir Elio Ovelar podría haberle cancelado la personería al abogado Arias debido a que el mismo intervino solo para poder separarle al citado magistrado judicial.

JUICIO TELEVISADO

Justamente el juez Elio Ovelar había solicitado al titular de la Corte, Alberto Martínez Simón, la autorización para la televisación del juicio oral y público de la directora del diario Abc Color Natalia Zuccolillo y del periodista Juan Carlos Lezcano, pedido que fue otorgado por el titular de la máxima instancia judicial, pero la defensa de la directora de medios volvió a presentar un incidente de nulidad de dicha resolución por lo que un Tribunal de Apelación tendrá que destrabar el presente caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: