Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test, confirman


Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test, confirman  La directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, dio más detalles del avance en las negociaciones bilaterales tendientes a posibilitar la reapertura de frontera con el Brasil. Dijo que continúan las conversaciones, pero de momento se logró acordar la no exigencia de la presentación de una certificación de salud de coronavirus negativo como condición para ingresar a realizar las compras en territorio paraguayo. NOTA: SIN DUDA LA NECESIDAD DE TRABAJAR Y FACTURAR GENERA EMPLEOS. PERO, NO OBSTANTE,  HAY QUE ESCUCHAR A LOS DIRECTIVOS DE LA SALUD QUE PRONOSTICAN UN GRAN CONTAGIO QUE VA DESTROZAR LAS POSIBILIDADES FÍSICAS DE LA NACIÓN

“Sobre el test, el doctor (Guillermo) Sequera manifestó que no garantizaba que no se iba a llegar a contagiar dentro o no iba a ir a contagiar posteriormente, porque no iba a estar todo un día. Un test rápido podría dar un resultado falso”, explicó Arriola en entrevista en Unicanal.

Siguió comentando que se instaló un debate entre las autoridades de Vigilancia de la Salud de nuestro país y de la vecina ciudad Foz de Yguazú. “Y al final llegaron a un acuerdo, ellos entienden –nosotros no somos médicos–, ellos acordaron que todos los cuidados se deben dar en los negocios”, significó.

Leé también: Temen mayor colapso del sistema sanitario en caso de levantar la cuarentena

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló de los avances en las negociaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro. Foto: Eduardo Velázquez. La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, habló de los avances en las negociaciones con el gobierno de Jair Bolsonaro. Foto: Eduardo Velázquez.

Sobre el punto, aclaró que una de las exigencias será el uso de barbijos durante toda la estadía. Dijo que existe un compromiso serio de los comerciantes e inclusive del mismo intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, de controlar cada uno de los negocios “con todas las fuerzas” y verificar que se cumpla la toma de temperatura corporal, lavado de manos, el distanciamiento y el trabajo en cuadrillas en los shoppings. “Era una discusión entre médicos y evidentemente aceptaron ambos. Pero no se va a requerir un test rápido”, puntualizó.

Por otro lado, también se avanzó con las autoridades brasileñas en el punto referente a los cordones y el libre tránsito. “Se llegó a un acuerdo para el libre paso en un horario restringido para la entrada solo en vehículos durante 15 días. Hacer cordones y que sea el libre tránsito”, dijo Arriola, quien de esta manera aportó más datos sobre el protocolo para la reactivación económica, que está sujeto a la aprobación del gobierno de Jair Bolsonaro.

One Response to Apertura de frontera: se llegó a un acuerdo y ninguna ciudad va a exigir un test, confirman

  1. Rogelio A. Careaga dice:

    Es evidente que nuestro país perdió el control de la propagación del Corona virus. Taiwan y Corea son dos países que han tenido singular éxito en controlar el virus. En Taiwan, el total de casos es de 517, de los cuales solo 7murieron como consecuencia del Covid19. El número de muertes en Corea es de 420, pero si se tiene en cuenta que la población es de 51,64 millones ese número se puede considerar como bajo. Si tuviésemos igual éxito que Corea el número de muertes en nuestro debería ser 59 aproximadamente. Nuestro país tiene excelentes relaciones con esos dos países, pero no aprovecha al máximo para conseguir ayuda no solo material sino de envío de equipos de expertos. No cabe duda que la apertura del puente va a resultar en el aumento de contagiados y de muertes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: