No aumentó cantidad de pacientes internados en Asunción y Central, afirma Borba


Viceministro de Salud  Viceministro de Salud, Julio Borba.Foto: Ministerio de Salud Pública.Un gran porcentaje de positivos del Covid-19 mantiene a Asunción y el Departamento Central liderando las zonas de mayor contagio en el país. El viceministro de Salud, Julio Borba, destacó este miércoles que la cantidad de pacientes internados en hospitales de Asunción y el Departamento Central no sufrió un aumento, pese a que los positivos continúan sumando las estadísticas.

Sin embargo, las camas en hospitales no mostraron mayores aumentos en su ocupación, según afirmó el viceministro de Salud, Julio Borba, quien se mostró sorprendido por las estadísticas de ocupación de camas en las últimas semanas.

“Desde hace 10 días en Capital y Central, más allá de los números de positivos con leve aumento, vemos que la cantidad de pacientes internados no aumentó, increíblemente.”, expresó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Lea también: Asunción y Central están entrando en pico preocupante, alerta ministro

No obstante, puntualizó que las obras de ampliación de camas de Terapia Intensiva seguirán en distintos hospitales en vista de que la ocupación continúa en un 95%, incluyendo las de clínica polivalente.

Conforme con las últimas variables publicadas por el Ministerio de Salud, ambos territorios acumulan 23.606 casos positivos. Mientras, Alto Paraná se aleja cada vez más de los números trágicos del pico de esta enfermedad.

Al respecto, Borba señaló que en el Este del país la disminución es continua desde hace tres semanas. Esta situación de estabilidad permite la reapertura de más actividades.

La zona fronteriza del país está a la espera de la reapertura comercial con el Brasil, anunciada ya la semana pasada por las autoridades del Gobierno Nacional.

Nota relacionada: Covid-19: Reportan 23 fallecidos y 669 nuevos casos positivos

El total de infectados ascendió este domingo a 40.101 y la cantidad de muertos llegó a 841 personas. Actualmente, se encuentran internados por Covid-19 un total de 710 personas en el país, de las cuales 160 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Paraguay atraviesa por la etapa más compleja de la pandemia. No obstante, las autoridades sanitarias han optado por la reactivación del sector de eventos sociales, que está previsto para octubre.

Salud Pública aprobó un cronograma que tiene previsto que las actividades sociales vuelvan luego de que casi siete meses estuvieran suspendidas, debido a la aparición de la pandemia de Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: