Covid-19: Reportan 23 fallecidos y 669 nuevos casos positivos


Nuevo reporte del Ministerio de Salud  Nuevo reporte del Ministerio de Salud, sobre casos de Covid-19.Foto: Gentileza. El último informe sobre los casos de Covid-19 en el país señala que fallecieron 23 personas y se registraron 669 nuevos contagios por coronavirus en Paraguay.

El Ministerio de Salud reporta que se confirmaron 23 nuevas muertes, sumando así 841 víctimas fatales. Mientras que de 2.061 muestras procesadas se detectaron 669 casos positivos, todos comunitarios, con lo que el total de infectados asciende a 40.101 desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, se encuentran internados por Covid-19 un total de 710 personas en el país, de las cuales 160 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a las personas que superaron la enfermedad, se suman 685. Con esto, el total de recuperados es de 23.748.

Las próximas semanas serán claves para determinar si se produjo una desaceleración en los contagios, que es lo que estima el Ministerio de Salud.

Con respecto a los fallecidos, el Ministerio detalló que se trata de ocho mujeres y 15 hombres procedentes de Asunción y los departamentos Central, Guairá, Boquerón, Amambay, Presidente Hayes, Alto Paraná, Paraguarí, Canindeyú e Itapúa.

Sobre las edades, indicaron que uno tenía entre 20 y 39 años; siete entre 40 a 59 años; y 15 tenían más de 60 años.

Según el Ministerio de Salud, Paraguay atraviesa por la etapa más compleja de la pandemia. No obstante, las autoridades sanitarias han optado por la reactivación del sector de eventos sociales, que está previsto para octubre.

También puede leer: En octubre vuelven los eventos sociales hasta con 30 asistentes

En ese sentido, Salud Pública aprobó un cronograma que tiene previsto que las actividades sociales vuelvan luego de que casi siete meses estuvieran suspendidas, debido a la aparición de la pandemia de Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: