Santiago Peña: “Paraguay tiene todo lo que el mundo necesita”


El economista Santiago Peña fue invitado a una charla debate por el movimiento ANR Joven como parte de la Semana de la Juventud. Foto: Captura de pantalla.  El economista Santiago Peña fue invitado a una charla debate por el movimiento ANR Joven como parte de la Semana de la Juventud. Foto: Captura de pantalla. NOTA: SE ESPERA QUE LOS JÓVENES QUE LO ACOMPAÑAN NO SEAN TAN VORACES COMO LOS ACTUALES. SIN DUDA SANTIAGO PEÑA FUE UN MUY BUEN MINISTRO Y JAMÁS FUE ACUSADO POR HABERSELE PEGADO DINERO SUCIO. POR ESO TIENE MUCHA AUTORIDAD. NUESTRA JUVENTUD ESTÁ EN DEUDA CON LOS CONTRIBUYENTES

El economista Santiago Peña fue el invitado de la nueva jornada de charla y debate organizado por el movimiento ANR Joven – Honor Colorado. La juventud, que ha sido el tema destacado de la semana, fue motivo de intercambios de ideas entre el exministro de Hacienda y exmiembro del directorio del Banco Central del Paraguay; y una gran cantidad de usuarios, quienes se unieron al evento virtual desde varios puntos del país y del exterior.

“La gran riqueza que tiene el Paraguay se puede notar a través de la abundancia de la tierra o del agua en este país y, por algún motivo, esa abundancia hace que no la valoremos como debe ser y eso es uno de los principales problemas de este país, no cuidamos lo que abunda en riqueza”, comenzó Peña, ante un auditorio de casi cien personas conectadas a través de la plataforma virtual Zoom.

“Lo mismo sucede con la juventud en el Paraguay, pues tampoco la cuidamos, ya sea en educación o en salud y nuevamente esa abundancia de gente joven, resalta en el Paraguay, que quizás sea el país con mayor cantidad de gente joven en el continente. Lo que tiene nuestro país en materia de tierra, de agua y de población, es hoy lo que necesita el mundo, tierra para producir, cursos de agua para generar energía limpia y la fuerza de la juventud en la población”, explicó el economista.

“Este conversatorio puede ayudar a que entendamos el enorme potencial que tiene el Paraguay, aunque todos los días nos encontremos con injusticias o casos de corrupción, pero no por eso podemos resignarnos y decir que estamos condenados al fracaso”, agregó.

Recordó que el mundo entero está atravesando un momento de crisis a causa de la pandemia y es ahí donde la gente debe preguntarse cómo podemos hacer para salir fortalecidos de esta situación. Peña indicó que es ese el momento en que los jóvenes pueden enseñar a soñar a los demás, por el ímpetu que los caracteriza.

Esta ha sido la segunda jornada de charlas y debates con figuras políticas y económicas del país. Los organizadores de este ciclo de debates son Fátima Agüero, Daniel Martínez, Diego y Fernando Marengo, que pertenecen equipo de trabajo denominado ANR Joven-HC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: