Salud confirma 29 fallecidos, la cifra más alta hasta el momento


El ministro de Salud solicita a la población esteña usar tapabocas, a lavarse las manos y mantener la distancia social. (foto: gentileza)  El ministro de Salud solicita a la población esteña usar tapabocas, a lavarse las manos y mantener la distancia social. (foto: gentileza) NOTA: NUESTRA JUVENTUD NO ACOMPAÑA LAS MEDIDAS SANITARIAS. LOS PADRES NO LE INFORMAN DE LOS PELIGROS.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) lamentó informar el fallecimiento de 29 personas el día de ayer por coronavirus, la cifra más alta hasta el momento en tan solo 24 horas; con esto, la cifra de muertes por la enfermedad llega a 705.

Así también, en su informe diario comunicó que de 2.908 muestras analizadas el día de ayer, 568 dieron positivas, 565 de ellas son casos comunitarios y 3 del exterior. Con estos nuevos caso, el número de contagiados desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19 en el país asciende a 34.828. También se reportó que 680 personas se encuentran internadas, 157 de ellas en salas de cuidados intensivos.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que hay 628 nuevos recuperados, con lo que la cantidad de personas que superaron al virus suma 19.257.

El ministro de Salud aclara a la ciudadanía que la derivación de pacientes con covid a sanatorios se realiza siempre que la persona haya sido ingresada en primer lugar a un hospital dependiente del Ministerio de Salud y que no exista disponibilidad de cama de terapia en el sector público o el sistema integrado.

En Paraguay se registran entre 30.000 a 32.000 muertes por año y en lo que va del 2020 ya se registra un total de 19.952 fallecidos. La primera causa de muerte en el país son las relacionadas a enfermedades del sistema circulatorio, le siguen las enfermedades causadas por tumores o cáncer, enfermedades respiratorias (sin incluir el covid-19), diabetes y accidentes de todo tipo.

“En un contexto general, en Paraguay mueren cerca de 2.600 personas por mes y 89 por día, para dimensionar cuántas muertes se producen en el país. En lo que va del 2020, tenemos registradas 19.952 defunciones en todo el territorio nacional”, indicó Édgar Tullo, director general de Información Estratégica en Salud, a C9N.

Las estadísticas o el comportamiento de la tasa de mortalidad en Paraguay es prácticamente similar a los números de la región. “Lo mismo se refleja en los otros países, lo que sí hay una pequeña variación a veces, entre el segundo y tercer lugar, que son los tumores (cáncer)”, precisó.

Etiquetas: #Salud confirma 29 fallecidos, la cifra más alta hasta el momento#Mazzoleni

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: