Recaudación tributaria muestra notoria recuperación económica


La recuperación económica se refleja en las cifras.   La recuperación económica se refleja en las cifras. La brecha negativa registrada entre marzo y mayo se va alejando cada mes con el aumento de las recaudaciones en la mayoría de los rubros. La recuperación económica se ve reflejada en las cifras difundidas por Tributación. NOTA: ESTO PUEDE REPERCUTIR POSITIVAMENTE RESPECTO A RECUPERAR ENPLEOS.

“Seguimos disminuyendo la brecha negativa de recaudación a pesar de la Pandemia. La recuperación económica se está dando en la mayoría de las actividades económicas de manera paulatina”, destacó el viceministro de Tributación, Óscar Orué.

El cuadro comparativo de la recaudación detalla que junio y julio del 2019 y del 2020 tuvieron un rendimiento casi idéntico pese a la incidencia negativa de la pandemia.

A partir de agosto la brecha interanual se hizo todavía más notoria con un 18,5 % más en este octavo mes del año en comparación al mismo periodo del año anterior. La misma tendencia se viene registrando en septiembre al corte del día 18, con un 39,4 % más en relación a la misma cantidad de días del 2019.

Orué señaló que aquí se nota una incidencia positiva en el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

EL PEOR PERIODO

En marzo de este año la diferencia negativa fue de solo el -0.1 %, sin embargo, la catástrofe se dio en abril con una caída del -53,7 % y un déficit de, -0.8% en comparación a abril del 2020.

En mayo la variación se redujo un poco y alcanzó el 0,5 %, pero felizmente a partir de junio, siempre en comparación con el mismo periodo del año anterior, ya se registró el un motivador empate y en julio una pequeñísima diferencia.

Por otro lado, sigue vigente hasta octubre la exoneración de multas por contravención y la suspensión del anticipo del pago del Impuesto a la Renta Empresarial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: