Coronavirus: Se registran 740 nuevos positivos y 17 fallecidos


El ministro de Salud explicó ayer los alcances de la flexibilización de las medidas en Alto Paraná. (foto: gentileza)  El ministro de Salud explicó ayer los alcances de la flexibilización de las medidas en Alto Paraná. (foto: gentileza) El Ministerio de Salud dio a conocer el informe de la fecha sobre el avance del coronavirus en el país. Fueron procesadas 2.061 muestras de las cuales 740 dieron positivos, todos los casos comunitarios. El total de confirmados llegó a 34.260.

También dieron a conocer las cifras de fallecidos que fueron 17, sumando así un total 675. Mientras que los internados llegan a 645, de los cuales 149 se encuentran en la sala de cuidados intensivos.

También se comunicó que se dieron nuevos pacientes recuperados, que serían 512, sumando así 18.629.

Entre los datos de los fallecidos, en su mayoría corresponden al departamento Central, seguido de Asunción, Alto Paraná, Cordillera, San Pedro e Itapúa.

Masculino 88 años, Central; femenino 66 años, Central; masculino 44 años, Central; femenino 83 años, Central; masculino 46 años, Central; masculino 51 años, Central; masculino 64 años, Central; masculino 75 años, Central; masculino 83 años, Asunción; masculino 81 años, Asunción; femenino 78 años, Asunción; masculino 65 años, Alto Paraná; femenino 50 años, Alto Paraná; masculino 44 años, Cordillera; masculino 80 años, Cordillera; masculino 35 años, San Pedro; masculino 71 años, Itapúa

VACUNAS

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que sigue adelante con el proceso que busca garantizar las dosis de vacuna contra el covid-19 a 2.139.900 personas que forman parte de la población de riesgo en el país.

Como parte de ese proceso, Paraguay firmó el 18 de septiembre el Convenio con GAVI Alliance para garantizar el acceso a la vacuna contra el covid-19 cuando esta esté disponible, en el marco del Acceso Global a la Vacuna (COVAX).

GAVI Alliance es una organización que trabaja junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer posible que todos los países, sin distinción, puedan contar de forma segura con la vacuna cuando esté validada.

En el marco de este acuerdo, Paraguay recibirá dosis suficientes para cubrir un 30% de la población del país, una estimación de 2.139.900 personas.

Etiquetas: #Coronavirus: Se registran 740 nuevos positivos y 17 fallecidos

Dejanos tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: