Suman 11 víctimas fatales más a lista negra de covid en Paraguay


El Servicio de Pediatría confirmó 15 casos positivos en total.  El Servicio de Pediatría confirmó 15 casos positivos en total.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó anoche que, de las 2.981 muestras procesadas, 493 dieron positivo, por lo que el total de infectados en el país asciende a 27.817 personas. Todos los nuevos positivos corresponden a casos comunitarios.

En cuanto a los pacientes recuperados, la totalidad llega a 14.288 con los 609 nuevos casos de personas que superaron el cuadro viral. El número de internados asciende a 585, de los cuales 136 se encuentran en UTI.

La cartera sanitaria también expresó su pesar por el fallecimiento de 11 pacientes en las últimas 24 horas: 9 son del sexo masculino y 2 del femenino, con lo que la cifra total asciende a 525. En cuanto al origen y edades, Salud indicó que los varones provenían de Asunción (79 y 56 años), de Central (79, 80 y 57 años), de Alto Paraná (71 y 78), de Caaguazú (48) y de Concepción (54). Las mujeres eran de Asunción (63) y de Caaguazú (90).

PEDIATRÍA

El número de casos aumentó en el Área de Pediatría del Hospital de Clínicas. La doctora Sonia Arza, jefa del Área de Infectología Pediátrica, indicó que en agosto y parte de lo que va de setiembre los casos sospechosos de covid-19 y de hecho la confirmación han escalado.

Actualmente hay 3 pacientes nuevos confirmados internados, uno de ellos con comorbilidad asociada y los demás sin ningún factor de riesgo; todos se encuentran estables, manejados en tiempo.

El Servicio de Pediatría confirmó 15 casos positivos en total y atendió desde marzo más de 150 casos respiratorios. Actualmente existen más casos sospechosos en espera de los resultados del estudio de laboratorio.

“Hemos atendido niños de 15 días de nacidos hasta los de 17 años con covid-19. Del total de los casos, 5 presentaron complicaciones. Es decir, 30% de los niños presentó signos de alteración, por lo cual fue difícil el manejo, pero no llegaron a complicarse por la intervención oportuna del caso, ya que si dejaban pasar pudieron haber tenido desenlace fatal”, dijo.

Etiquetas: #Suman 11 víctimas fatales más a lista negra de covid en Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: