Estigarribia: Pérdida de investidura de Friedmann es una “lucha de gánster”


Para el politólogo, se quiere evitar que Arnaldo Franco ingrese nuevamente y se quiere sacar a Javier Zacarías Irún. Foto: Archivo.  Para el politólogo, se quiere evitar que Arnaldo Franco ingrese nuevamente y se quiere sacar a Javier Zacarías Irún. Foto: Archivo.NOTA: EL QUE IBA VOLVER A ENTRAR, ARNALDO FRANCO, FUE SECRETARIO PRIVADO DE LILIAN. ESO EN EL CASO QUE CARTES NO JURARA. LO QUE QUEREMOS SABER ES  QUIEN LE OTORGÓ A HUGO ESTIGARRIBIA EL TITULO DE POLITÓLOGO

El abogado y politólogo, Hugo Estigarribia, se refirió a lo ocurrido esta semana en la Cámara de Senadores en el caso del tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, imputado por varios delitos en el caso de merienda escolar en Guairá.

Para Estigarribia, la protección que se da hacia Friedmann “es un abroquelamiento” para no entregar su cabeza y evitar que el movimiento Honor Colorado sume una banca.

El profesional calificó el hecho como un “lucha de gánster”, atendiendo a que el sector, en este caso Colorado Añetete, que votó por la postergación indefinida del tratamiento de la pérdida de investidura no quiere, por un lado, que Arnaldo Franco ingrese nuevamente, y por otro lado, busca sacar a Javier Zacarías Irún.

Podés leer también: Buzarquis anunció que planteará el retorno del polémico “Payo” Cubas al Senado

“Para nosotros esto es un pacto de impunidad, para que uno se quede en el Gobierno, el sector que le dio a Friedmann el voto favorable quiere evitar que Honor Colorado tenga un senador más, y a la vez le quiere quitar un senador”, dijo a 1020 AM.

Agregó que no solo actuaron los senadores del bloque oficialista, sino que también un grupo de la oposición se prestó a acompañar la propuesta de la senadora Lilian Samaniego, de postergar el tratamiento del pedido hasta que la Justicia se expida sobre la situación de Friedmann en la banca que ocupa.

“O sea, quiere evitar que entre Arnaldo Franco al cartismo, en vez de Friedmann, y a la vez quiere sacarle a Zacarías (Irún). Es lo que se llama una lucha de gánster. La oposición acompaña en estos casos conforme a sus intereses”, sentenció Estigarribia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: