Economía tendrá un decrecimiento menor a la expectativa inicial


La economía paraguaya no caerá a más del 2% según Santiago Peña  La economía paraguaya no caerá a más del 2% según Santiago PeñaLa perspectiva de Basanomics es que Paraguay tendrá un decrecimiento de aproximadamente el 2%, una cifra menor a la esperada al inicio de la pandemia. NOTA: LO DICE QUIEN FUE TENIDO COMO BUEN MINISTRO.

Según consignó Santiago Peña, el ex ministro de Hacienda a Radio Monumental, la caída será de sólo ese nivel porcentual.

Hubo un pronóstico hecho en el mes de abril que proyectaba una caída del 3%, pero el escenario actual se torna un poco más ventajoso para el país.

Peña explicó que esta expectativa se debe a que entre los meses de junio y julio, los rubros de la ganadería y la agricultura cerrarán el año con buenos números.

De todas maneras, Santiago Peña aclaró que la macroeconomía tiene una importante proyección, lo cual no ocurre con la microeconomía, que sufre una afectación del 100%.

Incluyó en esta problemática a los sectores de la hotelería, eventos y gastronomía, que en gran parte del país está en modo reactivación pero de manera gradual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: