Desacelera covid-19 y hospitales cuentan con más camas disponibles


Las camas van quedando libres por las altas registradas en el sistema sanitario público  Las camas van quedando libres por las altas registradas en el sistema sanitario público. El sistema sanitario público acusa una ligera pero importante oxigenación en cuanto a la disponibilidad de camas, en razón de que la pandemia de covid-19 en el país registra una bajante.

Según detalló Julio Mazzoleni hoy en conferencia de prensa, hay más camas disponibles para terapia intensiva, sobre todo en Alto Paraná.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud dispone de 335 camas de UTI para adultos y en el décimo departamento, la recuperación de pacientes hace que las mismas pasen a haber de 44 a 38 ocupadas.

En cuanto a las camas convencionales, la ocupación pasó a ser de 44 a 32. El Ministerio de Salud computa una importante cantidad de altas, las que descomprimen el sistema sanitario, permitiendo una mayor asistencia a pacientes con casos de covid-19.

Mazzoleni anunció asimismo que recomendó al Poder Ejecutivo oficializar la extensión de la cuarentena social por dos semanas más, tiempo en que observarán el comportamiento de la enfermedad, que a decir del funcionario estatal conoce de una importante desaceleración.

Entre otras cosas, Mazzoleni asimismo indicó que en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente como en el Nacional de Itauguá se van registrando altas que posibilitan la “vacante” de camas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: