Ataque a embajada “es vergonzoso, indignante e inaceptable”, según senadora


Un atropello causando destrozos es considerado una afrenta al Paraguay, según legisladora de Patria Querida. Foto: Archivo.  Un atropello causando destrozos es considerado una afrenta al Paraguay, según legisladora de Patria Querida. Foto: Archivo. NOTA: NO LEIMOS PROTESTAS SIMILARES EN LA ANR Y EL PLRA DE LLANO. ES EVIDENTE QUE LA ZURDA EN ESE PAÍS GOZA DE IMPUNIDAD. SON LOS MISMOS UNITARIOS DE BUENOS AIRES QUE HAMBREAN A SUS PROVINCIAS. ELLOS TIENEN EL MONOPOLIO DE LA ADUANA. PERO LOS MAYORES CONTRUYENTES, LAS PROVINCIAS, SON DEJADAS A UN LADO. “LA HONESTA CRISTINA” MANEJA EL OPERATIVO CON SUS MATONES  CONTRA EL PARAGUAY. EL CORTITO DE 1,50 CON PELUQUERO 5 ESTRELLAS ES SOLO UNA FIGURA SECORATIVA

La protesta y ataques que se registraron, este martes último, en la sede de la Embajada de Paraguay en Buenos Aires, Argentina, produciendo daños materiales en el interior, es un atropello a la nación para la senadora Georgia “Nani” Arrúa, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado. La manifestación se produjo en protesta por la muerte de dos menores en el enfrentamiento del pasado 2 de setiembre, entre militares y criminales del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Creo que es vergonzoso, indignante e inaceptable lo ocurrido. Las embajadas gozan de estatus extraterritorial, por tanto, aunque pertenecen al territorio de la nación anfitriona, son consideradas como parte del territorio del país al que pertenecen”, expresó la legisladora de Patria Querida al diario La Nación. La Cancillería Nacional también condenó el ataque producido con piedras, botellas y latas de pintura al edificio y los mensajes de apoyo a favor de los criminales del EPP dejados en los escudos metálicos colocados por agentes policiales.

Lea más: Vándalos atacaron embajada paraguaya en Buenos Aires

La gravedad de lo ocurrido parte primeramente de la premisa de que la sede diplomática es “reconocida como territorio soberano, por tanto un atropello y un atentado causando destrozos edilicios y mobiliarios equivale a una afrenta al Paraguay”, sostuvo la legisladora. La Policía Federal de Argentina se encargó de rodear el edificio con protectores metálicos, que de igual forma fueron violentados y utilizados para pintatas con mensajes en contra del Estado paraguayo.

La parlamentaria considera que la tergiversación de los hechos ocurridos en territorio nacional no pueden servir de excusa, incluso dijo que “no es posible que el gobierno argentino deje impune actos como este, duele que los guardias se hayan visto sobrepasados sin que lleguen refuerzos para disuadir y calmar a los manifestantes”.

La Policía Federal se encargó de colocar protectores para impedir el ingreso y el atropello a la sede diplomática. Foto: GentilezaLa Policía Federal se encargó de colocar protectores para impedir el ingreso y el atropello a la sede diplomática. Foto: Gentileza

Distorsión de la realidad

Por otra parte, señaló su preocupación en la forma en que grupos políticos radicalizados estén distorsionando la realidad. “Convirtiendo a criminales como Carmen Villalba y al EPP en supuestos perseguidos políticos, volviendo a victimizar a las niñas a las que les negaron una vida normal”, lamentó.

Finalmente, exige que sean aclaradas las circunstancias en las que se dio la inscripción como ciudadanas argentinas a las menores que supuestamente nacieron en el monte, en territorio paraguayo, según informaciones que manejan las fuerzas públicas. “Espero que la justicia argentina inicie de oficio la investigación de estos hechos que serían graves delitos contra las instituciones y la seguridad documental de su mismo país”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: