FTC no usa su tecnología y lleva 7 años sin resultados, denuncian


Incursión. Efectivos de la FTC están detrás del EPP desde el 2013 sin resultados hasta hoy.  Incursión. Efectivos de la FTC están detrás del EPP desde el 2013 sin resultados hasta hoy. NOTA: ES FACIL CULPAR AL GOBIERNO RESPECTO A LA FALTA DE RESULTADOS. HICIMOS UNA CONSULTA Y TODOS COINCIDEN QUE LA FTC ES LA MEJOR ALIADA DE LOS SECUESTRADORES PUES SU PERMANENCIA LES PERMITE A LOS UNIFORMADOS FACTURAR ANUALMENTE MILLONES DE DÓLARES. TRATO APUA QUIERE ERIGIRSE AHORA EN DEFENSOR DE LA CN Y LAS LEYES PARA QUE FRIEDMANN SIGA SIENDO SENADOR

La solución a la pobreza no es la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó el diputado de San Pedro, Pastor Vera Bejarano, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al destacar que el problema en el Norte es la inequidad y la falta de atención del Estado.

“Ni con tres o cuatro FTC vamos a poder resolver el problema si no tratamos el origen de la pobreza, la falta de tierras”, apuntó.

El legislador comentó que trabajó junto con la familia del ex vicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para juntar y entregar los víveres que exigía el grupo criminal.

Manifestó que desde el periodo anterior denunció la falta de resultados de la FTC y la aplicación de estrategias erradas. “Se han subestimado siempre nuestras opiniones y el problema de fondo es grave”, sentenció.

Comparó la operativa de esta fuerza con la contienda en el Chaco, señalando que la FTC, desde su creación en el 2013, duplica su tiempo de existencia a la duración de la Guerra contra Bolivia, sin éxito alguno, calificando el hecho como una degradación de las Fuerzas Armadas.

Vera Bejarano destacó que el origen de los males en los departamentos del Norte es la injusticia y la exclusión social, la falta de oportunidades, las “inequidades vergonzosas” en el área rural, la falta de tierra, de empleo y de atención al productor, además de la necesidad de fortalecer el Indert, encargado de la reforma agraria.

Finalmente, pidió al EPP que deje las armas, se entreguen a la Justicia y hagan el camino para incursionar en política para competir en democracia.

Por su parte, el diputado de Concepción, Andrés Rojas Feris, del PLRA, dijo que por la peligrosidad en la zona y la falta de protección no puede contar muchas cosas y que incluso le teme a la FTC. Lamentó que este organismo haya efectuado el último operativo solo con dos grupos de seis militares tácticos, pese al trabajo de inteligencia. Recordó que el año pasado, en una base de la FTC, el coronel Héctor Grau les mostró que tenían equipos, como visión nocturna y hasta un avión de alto nivel, que no fue utilizado.

Mencionó que el avión no se pudo usar por un problema con el software. También lamentó que militares y policías no puedan trabajar de forma coordinada.

Pidió más presencia del Estado que de militares.

Diputados pide a Senado que confirme bicameral
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que insta al Senado a tratar la resolución por la que se crea una comisión bicameral para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos. Esto debido a que pasó un año desde la emisión de esta resolución.
“Entiendo que algún sector se habrá opuesto al tratamiento de este proyecto; hasta el momento no hemos recibido ni una respuesta de Senadores”, cuestionó Basilio Núñez.
La resolución dispone que la comisión analice los antecedentes de los distintos casos de secuestros ocurridos en el país, a fin de determinar las eventuales conexiones con organizaciones criminales y el financiamiento de grupos políticos, a través del dinero obtenido por medio de esta actividad ilícita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: