SE INICIÓ JUICIO ORAL A ESPAÑOL ACUSADO DE ESTAFA


 

El español Salvador Llinas Bauza está siendo juzgado en nuestro país por haber estafado con 200.000 euros a un grupo de empresarios inmobiliarios. Foto: Gentileza.  El español Salvador Llinas Bauza está siendo juzgado en nuestro país por haber estafado con 200.000 euros a un grupo de empresarios inmobiliarios. Foto: Gentileza. NOTA: NUESTRA MUERTA JUSTICIA HACE MEJOR LETRA. UN PRIMER TRIBUNAL NUESTRO LO ALSOLVIO. PERO FUE APELADO Y ANULADO AQUEL FALLO. HASTA HOY NO SABEMOS SI FUE ACUSADO EL OTRO TRIBUNAL LA HISTORIA DE LOS ESTAFADORES ESPAÑOLES ES LARGA Y COMIEZA CON  LOS PEREZ Y PILLOS QUE NOS HABLA UN GENERAL EN SUS MEMORIAS.

Se inició el juicio oral y público para el ciudadano español Salvador Llinas Bauza, acusado del delito de estafa, apropiación y lesión de confianza. El Tribunal de Sentencia que juzga al extranjero está integrado por los magistrados Cándida Fleitas, María Fernanda García y Héctor Capurro.

El colegiado rechazó varios incidentes presentados por la defensa del acusado, quien pretendía que el presente caso prescriba. Por su parte, los jueces de Sentencia rechazaron el planteamiento formulado por el procesado y decidió que el presente caso continúe. La audiencia prosigue mañana a las 10:00.

La fiscala del caso es María José Abed, quien deberá arrimar todos los elementos para poder demostrar la responsabilidad del acusado en el juicio que se está desarrollando.

El Ministerio Público formuló la acusación contra Llinas Bauza por presuntamente haber estafado a un grupo de empresarios españoles que representan a la firma Los Cedros SA, quienes pretendían invertir en nuestro país en el rubro inmobiliario. El monto de la estafa es de 200.000 euros, de acuerdo a la conclusión de la Fiscalía.

Te puede interesar: Sumarian a Graciela Noguera, abogada del padre de Juliette

Este juicio oral y público es el segundo que se está realizando debido a que anteriormente un Tribunal de Sentencia había tomado la llamativa determinación de absolver de culpa y pena al acusado. Este fallo fue apelado y el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas José Agustín Fernández, José Waldir Servín y Mirtha González de Caballero había anulado la absolución del extranjero y ordenado que se lleve a cabo un nuevo juicio oral.

En su momento, el presente caso fue publicado por medios españoles debido a que consideran que el acusado Salvador Llinas Bauza es el rey de la estafa en su país y se instaló en Paraguay con protección política, mencionaron los medios españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: