Advierten sobre las mascarillas que no sirven para protegerse del Covid-19


 

Algunas mascarillas sí protegen, otras no.  Algunas mascarillas sí protegen, otras no. La Sociedad Paraguaya de Infectología dio a conocer cuáles son las mejores mascarillas para protegerse del Covid-19 y cuáles no se recomiendan. NOTA: NUESTRA COLABORACIÓN CON NUESTROS LECTORES.

Si seguimos las políticas de distanciamiento social y aumentamos el uso de mascarillas a un 95%, se podrían prevenir cerca de 770.000 muertes por COVID-19 para fin de año en todo el mundo, de acuerdo con el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés).

Ante eso, la Sociedad Paraguaya de Infectología resalta que el uso universal de mascarillas faciales podría disminuir el inóculo viral y disminuir la severidad de la infección, al aumentar las infecciones asintomáticas.

En un material compartido en Twitter, dicha sociedad da a conocer cuáles son las mejores mascarillas para estar verdaderamente protegidos. En la categoría de muy bueno figuran las quirúrgicas, las de tela triple capas, con tejido estrecho y con buen ajuste en la cara (cubriendo bien la nariz y la boca).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: