Salomón justifica la sesión secreta y mayoría decidirá


Convocados. Los senadores definirán hoy si la sesión será reservada o pública.  Convocados. Los senadores definirán hoy si la sesión será reservada o pública.NOTA: EL SENADOR DEL PLRA, VICTOR RIOS. QUIERE SESIÓN PUBLICA PARA QUE SE ENTEREN LOS ASESINOS TERRORISTAS. QUE IMPORTA, TOTAL RIOS LES RELATARÁ TODOS LOS DETALLES A LOS TERRORISTAS.

El presidente del Congreso, Óscar Salomón, sostuvo que tiene un mandato de la mesa directiva y los líderes de bancada de que la sesión de hoy sea reservada.

No obstante, ante el pedido de varios de sus colegas, manifestó que pondrá a consideración del plenario y que la mayoría decidirá si es que finalmente será pública.

La convocatoria presencial y virtual está marcada para las 11:00, con autoridades policiales, militares y fiscales, con relación al operativo en la zona Norte en torno a la muerte de dos menores.

Salomón indicó que si hay un pedido concreto de que también participe el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entonces procurará esa posibilidad.

El colorado abdista justificó que la sesión sea reservada, argumentando que el operativo continúa y que no se pueden ventilar muchas cuestiones sobre la situación.

“Tengo un mandato de la mesa directiva y líderes de bancada que me pidieron que la sesión sea secreta. Acompaño ese pedido porque este operativo sigue en curso”, alegó el titular del Senado.

“Vamos a hablar con la gente que está en Inteligencia del operativo y hay cuestiones que si no guardamos la reserva correspondiente, probablemente no tengamos los datos que esperamos tener”, remarcó Salomón.

“De todas maneras, al inicio de la sesión, voy a poner a consideración de los señores senadores y si existe una mayoría para modificar la decisión, tengo que cumplir”, sostuvo sobre la consulta de que sea pública.

“Si nosotros queremos justamente aclarar, necesitamos la reserva correspondiente. Hay muchas cuestiones que no se pueden ventilar, el operativo sigue en curso”, reiteró al ser insistido en el tema.

“Va a ser muy difícil ventilar algunas cuestiones y debo respetar la decisión que se tomó el día lunes, pero voy a poner a consideración de los senadores la propuesta de Víctor Ríos, y de prosperar vamos a liberar para que sea pública”, aseguró el colorado.

Trajo a colación que el Ejecutivo había planteado que sea una sesión del Congreso, pero que los senadores consideraron importante que el Senado, como cuerpo legislativo lo haga primero, y después los diputados.

Aclaró que no escuchó ningún planteamiento por parte de los referentes de la Cámara Baja para sumarse a la convocatoria de la Cámara Alta.

“Si alguien hace la propuesta, vamos a intentar que dentro de esa reunión podamos contar con la presencia del presidente”, manifestó.

Acotó que evidentemente hay un acuerdo por parte del mandatario para esta convocatoria, ya que participarán el ministro de Defensa, el comandante de la Policía y los principales operadores del área de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: